MEJORES

OPCIONES

TREKKING EN LA PATAGONIA

TREKKING EN LA PATAGONIA

Oops...
Slider with alias patagonia not found.

Ushuaia

[title_nd tag="h1" align="left" title="ITINERARIO" color="#1b488a" class="eduk_title_font"]

Madrid – Buenos Aires

Salida en el vuelo Internacional nocturno de Aerolíneas Argentinas. Noche a bordo.

 Buenos Aires

Arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza, nuestro personal los estará esperando para asistirlos, entregarles la documentación del viaje y trasladarlos al Hotel Novotel.

Excursiones:
City tour por la Ciudad de Buenos Aires, donde podrá conocer parte de nuestra historia y disfrutar del legado arquitectónico que nos dejaron nuestros antepasados, El circuito finaliza en el barrio de Palermo, muy valorado por sus espacios verdes que forman el pulmón de Buenos Aires. Al finalizar, regreso a un punto cercano del Hotel.

Por la noche: como broche de oro del viaje se incluye una Cena Tango Show, la mejor manera de vivir la experiencia del TANGO en todo su esplendor. Bajo la dirección de una orquesta que convoca a maestros de renombre, se luce un elenco de profesionales del baile y cantores dignos de la capital del tango. La Cena incluye aperitivo, plato de entrada, plato principal, postre y bebidas.

Buenos Aires – Bariloche

Traslado privado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Recepción y traslado compartido al Hotel NH Edelweiss.

 Excursiones:

Trekking Cerro LLao LLao, se trata de una caminata que ofrece una alternativa relajada para explorar la península y acceder a vistas panorámicas muy bonitas sin demasiado esfuerzo. El día de senderismo comienza en las cercanías del Hotel Llao Llao, uno de los sitios más populares en el norte de la Patagonia. Aquí seguimos un sistema de senderos bien marcados a través de la Reserva Natural de la Península de Llao Llao. Área destinada a proteger y preservar un antiguo bosque de Cipreses y Coihues entre otras especies de árboles perennes. Regreso al hotel.

 Excursiones:

Trekking Refugio Frey, el día comienza en Villa Catedral donde se usan los medios de elevación para ganar el Filo de la montaña. Ya a 2000 metros sobre el nivel del mar disfrutamos una vista increíble del Lago Nahuel Huapi. Comenzamos la marcha siguiendo un sendero poco marcado entre rocas y pedreros. La primera hora de caminata tiene cierta dificultad debido al terreno rocoso y escarpado. Hay momentos en que usaremos las manos para ayudarnos a sortear pasos entre las rocas y continuar explorando el filo. Haciendo paradas para hidratar y comer una fruta, apreciamos el Valle del Arroyo Rucaco. La última hora de la caminata es un larga travesía por la ladera Sudeste del Catedral, el sendero nos lleva al estacionamiento del Centro de Esqui. Luego de un largo día en la montaña nos merecemos una buena ¡cerveza artesanal!.

Bariloche – El Calafate - El Chalten

Traslado compartido al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Arribo y traslado en bus hasta El Chalten, la Capital Nacional del Trekking. El viaje desde el aeropuerto de El Calafate dura 3 horas, durante las cuales el Lago Argentino, el Lago y Glaciar Viedma son los principales protagonistas. Desde el comienzo del viaje, nos sumergimos en las vistas del Cerro Fitz Roy y el Cerro Torre, la flora, la fauna y los increíbles paisajes de un lugar único en el mundo.

Arribo al hotel, tarde libre para recorrer el pueblo. Alojamiento en Hosteria Senderos.

Día libre. Tenemos muchas opciones para caminar los senderos más importantes del lugar, les recomiendo para este primer día el sendero a la laguna del Glaciar Torre ya que es uno de los trekkings imperdibles de El Chaltén. Ubicada a los pies del cordón Adela, esta laguna entrega la posibilidad de disfrutar de impresionantes vistas a los glaciares Torre y Grande, y por supuesto al imponente Cerro Torre, uno de los cerros más famosos del montañismo mundial. La senda es auto guiada, muy bien mantenida por lo que se puede hacer sin guía, registrándose en el centro de parques nacionales, es de dificultad moderada y la recomendación es partir temprano por la mañana.

Día libre. La senda recomendada para el día de hoy es Laguna de Los Tres en la base del cerro Fitz Roy. Es la caminata con las vistas más espectaculares de esta montaña. Llegaran a la laguna que es el mirador más próximo a las imponentes paredes de Fitz Roy y sus agujas graníticas aledañas. Es de dificultad media, la última parte es la más empinada donde tienen un desnivel de 400 mts, lo que les demandara aproximadamente una hora de caminata, pero les aseguro que el esfuerzo valdrá la pena.
Es una senda auto guiada, muy bien mantenida, es obligatorio registrarse en la oficina de Parques nacionales antes del ascenso, es recomendable partir bien temprano por la mañana.

El Chalten – El Calafate

Por la mañana traslado compartido de regreso a El Calafate, alojamiento en Hotel Kosten Aike.

Excursiones:

Minitrekking por el Glaciar. La excursión se inicia en el puerto “Bajo de las Sombras” aproximadamente a 6 km. antes del Mirador del glaciar, donde se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste luego de aproximadamente 20 minutos de navegación frente a la pared sur del glaciar P. Moreno. Luego del desembarco se accede al refugio y se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los crampones a los participantes, quienes reciben instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo. El recorrido sobre el glaciar se realiza en aproximadamente 1:30 horas, y durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc. La caminata es moderada. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura.

Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico, luego dispondremos de unos momentos para apreciar el glaciar desde las pasarelas antes de emprender el regreso al hotel en El Calafate.

Excursiones:

Excursión Estancia Cristina, Trekking al Valle de los Fósiles. Al salir del puerto de Punta Banderas a las 8:30 se comienza a navegar por Brazo Norte del Lago Argentino para llegar al límite permitido de navegación en el Canal Upsala, y así tener una vista panorámica del frente del Glaciar homónimo. Luego de desembarcar en Estancia Cristina, se le asignará al reducido grupo que realizará el trekking, un vehículo 4×4 con un guía especializado que los conducirá hasta donde se dejará el vehículo, para una vez ahí, dar comienzo a una caminata, para llegar al Mirador del Glaciar Upsala, con vistas del Lago Guillermo y del imponente frente Oriental del Glaciar Upsala y el Campo de Hielo Continental Patagónico Sur. Desde aquí comenzará el trekking de 14kms, para introducirse en el Cañadón de los Fósiles, zona donde se observa una gran concentración de fósiles. Durante este trayecto se hará una pausa para tomar la vianda (opcional) y se continuará caminando hasta llegar al valle de la Estancia, y posteriormente dirigirse a la playa de embarque, para regresar al hotel.

El Calafate - Ushuaia

Traslado compartido al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Recepción y traslado regular al Hotel Fueguin.

Excursiones:

Excursión Parque y Canoas. Comienza con una caminata increíble y culmina en canoa inflables, junto a un paisaje que une mar, ríos, montañas y bosques. Una vez en el parque Nacional Tierra del Fuego, nos dejaremos llevar por lo maravilloso del lugar, siempre a pie en contacto con la naturaleza. Cerca del lago Acigami almorzaremos en nuestras cómodas carpas estructurales al reparo del clima. Luego de un pequeño descanso y equipados con botas de goma, cubre pantalones y salvavidas, iremos remando desde el Lago Acigami a bordo de canoas inflables tipo duckie, muy seguras y estables, siguiendo el lento transcurrír de los ríos Lapataia y Ovando. Nuestra travesía comienza en agua dulce hasta llegar al mar, en Bahia Lapataia, acercándonos al punto de vista que gozaron los Yámana hace varios siglos atrás.

Excursiones:

Trekking de las Cumbres del Fin del Mundo. Hoy vamos en busca de las vistas panorámicas más hermosas de Tierra del Fuego. Comenzamos a caminar por el borde de la ciudad, y desde allí, siguiendo un camino de la antigua prisión de Ushuaia, subimos al Cerro del Medio. Desde sus 800 metros de altura, se sentirán como en la cumbre del Himalaya. La caminata tiene una duración de 6 horas aproximadamente de dificultad baja. Incluye un box lunch para el almuerzo.

Ushuaia - Buenos Aires

Traslado compartido al aeropuerto para embarcar en el vuelo rumbo a Buenos Aires, arribo y traslado privado al Hotel Novotel.

Buenos Aires – Madrid

Traslado privado al aeropuerto para embarcar en el vuelo Internacional de Aerolíneas Argentinas de regreso.

[title_nd tag="h1" align="left" title="MAS INFO" color="#1b488a" class="eduk_title_font"]

Incluye

15 noches de alojamiento con desayuno e impuestos, todos los traslados y excursiones detalladas en servicio regular, salvo donde indique lo contrario.
Almuerzos y / o cenas donde indica el itinerario.

No Incluye

[rpt name="precios-trekking-ushuaia"]

Tarifa Aérea (Aerolíneas Argentinas)

Consultar 

*Programas en Servicios Regulares con guía bilingüe en Español e Inglés – Consultar otros idiomas
*Para itinerarios que abarquen dos temporadas y/o fechas especiales (Navidad, Año Nuevo, etc.) solicitar cotización
*El mes de Julio en Bariloche y en Ushuaia es temporada de esquí – Consultar tarifa

Buenos Aires - Hotel Novotel

Bariloche - Hotel NH Edelweiss

El Chaltén - Hosteria Senderos

El Calafate - Hotel Kosten Aike

Ushuaia - Hotel Fueguino

Servicios Terrestres (Hoteles, Excursiones, Traslados)

En caso  de cancelación o postergación del viaje  se retendrá un %  del  costo  de  los servicios  Terrestres    en función de la fecha que se efectúa  la cancelación de los servicios

  • Luego de efectuada la reserva independientemente de la fecha de cancelación se retendrá  un  15%  en concepto de gastos de gestión
  • Si la cancelación se produjera  entre 25 días y 03 días previos al comienzo de los servicios se retendrá  un 25 %
  • Si la cancelación se produjera   2 días previos al comienzo de los servicios  se retendrá  un 40%
  • Si la cancelación se produjera   estando de viaje  en la Argentina  el costo de la  Cancelación  es del 100%

 

GRUPOS, FERIAS, EXPOSICIONES, OTROS EVENTOS Y ALGUNOS SERVICIOS ESPECIALES, TIENEN POLÍTICAS DE CANCELACIÓN ESPECIALES, POR LO QUE ROGAMOS CONSULTAR EN CADA CASO.

 

Billetes Aéreos

Aerolíneas Argentinas

Los billetes   aéreos  en tarifa  de convenio  de  Aerolíneas Argentinas ( Vuelo combinado Internacional  y nacional )    se  pueden enviar a devolución    hasta  1 días antes de la salida  del vuelo con un  cargo    de €uros  285 (Exceptuando la clase V  y otras tarifas especiales que  NO son REEMBOLSABLES)  ,  en caso  de  modificación de fecha  el costo es   de € 190  siempre  y cuando la nueva reserve   respete    la misma clase  y  la misma temporada  , si cambia  de  clase   y  de  temporada    hay que abonar la diferencia de Tarifa   más  la penalidad   por modificación de fecha.

Cuando se contrata solo los vuelos nacionales, los mismos no tienen devolución, en caso  de  modificación de fecha  el costo de la penalidad ira de acuerdo a la base tarifaria aplicada. La tarifa se mantendrá en el mismo valor siempre y  cuando la nueva reserva  sea   la misma clase  y  la misma temporada  , si cambia  de  clase   y  de  temporada    hay que abonar la diferencia de Tarifa   más  la penalidad   por modificación de fecha.

 

Resto de las Cias Aereas (Iberia/Air Europa, Etc):

Los billetes aereos internacionales con otras cias ( Ej. Iberia/Air Europa, etc) no tienen devolución, en caso  de  modificación de fecha  el costo de la penalidad ira de acuerdo a la base tarifaria aplicada y debera realizarce antes de la fecha original de inicio del viaje. La tarifa se mantendrá en el mismo valor siempre y  cuando la nueva reserva  sea  en la misma clase  y  la misma temporada  , si cambia  de  clase   y  de  temporada    hay que abonar la diferencia de Tarifa   más  la penalidad   por modificación de fecha.

 

Modo de realizar las reservas y pagos con De La Paz Tur

  • Una vez acordado el programa que desean comprar y la hotelería, comenzamos a proceder con las reservas de todos los servicios.
  • Dentro de las 72 horas se les enviará un mail con los servicios confirmados, y el plan de pagos, que dependerá de los vencimientos de las reservas de los billetes aéreos y los servicios terrestres.
  • En el plan de pagos tendrá un primer pago del total de los billetes aéreos y del 20 % de los servicios terrestres. Generalmente tienen un vencimiento corto pero tiene la ventaja que una vez emitido, si llegaran a haber aumentos o cambios de programación, no se verán afectados. El segundo pago, el 80 % de los servicios terrestres, se deberá efectuar 30 días antes del viaje.

Los mismos deberán ser efectuados en la moneda cotizada o al cambio  del día en €uros  menos 1 punto. Para ello contamos con dos cuentas bancarias, una en Euro y otra en dólar. Cabe aclarar que los gastos bancarios del banco emisor surgidos en el momento de realizar las transferencias o depósitos, quedarán a cargo del ordenante. El banco Nación no cobra gastos bancarios, por lo cual si el importe acreditado sufriere deducción alguna deberá ser abonada con el próximo depósito o al arribo a nuestro país. Con cada pago les enviaremos, desde el Departamento de Administración, los correspondientes recibos, documentación, boletos aéreos, etc.
Hay servicios especiales que requieren de otra forma de pago, se informará del mismo al momento de la confirmación de la reserva.

  • Luego que los importes depositados en nuestra cuenta se hayan acreditado, se les enviará la documentación por mail y los originales serán entregados a vuestro arribo a Argentina.

Para comenzar con las reservas necesitamos los siguientes datos de quienes realizaran el viaje:

  • Apellidos y nombres completos (como figuran en el pasaporte).
  • Nacionalidad
  • Fechas de nacimiento
  • Números de pasaporte
  • Fecha de Caducidad del Pasaporte:
  • Nacionalidad del Pasaporte:
  • Una dirección y teléfono en su país de residencia.
  • Teléfono fijo y Móvil

 

Importante

De acuerdo con el tratado firmado entre España y Brasil, todas las personas que ingresen a este último país, ya sea para alojarse o simplemente para hacer una visita por el día, deberán presentar cumplimentar los siguientes requisitos en la Aduana
:

  • Pasaporte en vigor (mínimo seis meses)
  • Copia del Ticket aéreo de ida y vuelta
  • Copia del Voucher o Bono del Hotel donde aloja en Puerto  Iguazú ó Foz de Iguazú
  • Comprobante de medios económicos suficientes para manutención durante su estancia en Brasil. El valor mínimo a demostrar en efectivo son aproximadamente € 80,00 o bien USD 100 al día, o bien mostrar una tarjeta de crédito internacional.
[title_nd tag="h2" title="Envíanos tu Experiencia" color="#5e5e5e"]
[testimonial_nd bgcolor="yellow" author="Sonia y Ana María" descriptionauthor="Perfecto!" imgauthor="2787" text="Buenas noches, Carlos. Hemos llegado bien. El viaje francamente bien. Además de lo maravilloso de los lugares y paisajes tenemos que agradeceros la magnifica organización. Transmite nuestro agradecimiento a Gabriela por su recepción en el aeropuerto de Buenos Aires y todas las explicaciones. Todo lo que nos recomendasteis, muy acertado. Los hoteles muy bien, hemos estado muy a gusto en todos, especialmente en el de Ushuaia y en el de Iguazú. No te quepa duda que vamos a recomendar tanto el destino como la agencia. Una vez más, muchas gracias por todo. Sonia Ugarte" icon="icon-thumbs-up" class="texto-testimonial"]
[title_nd tag="h1" align="center" title="PROGRAMAS RELACIONADOS" color="#1b488a" class="eduk_title_font"]
[divider_nd size="small" align="center" color="#f1f1f1"]
[posts_grid_nd post_grid_type="packages" post_grid_orderby="date" post_grid_order="ASC" post_grid_columns="grid_4" post_grid_packages_layout="packages_layout_2" post_grid_number="3" post_grid_packageprice=""]