.vc_custom_1542895585002{padding-top: 40px !important;padding-right: 40px !important;padding-bottom: 40px !important;padding-left: 40px !important;}
TYPOLOGIES
DIFFICULTY

MIN. AGE

Excursiones Bariloche

CIRCUITO CHICO

El viaje se inicia desde Bariloche por la Av. Bustillo. El camino es asfaltado, sinuoso y bordea el lago Nahuel Huapi. A la altura del Km. 8 se encuentra Playa Bonita, apreciándose allí la isla Huemul. Diez kilómetros más adelante y luego de atravesar diferentes paisajes, se llega al pie del cerro Campanario. En este lugar funciona una aerosilla que traslada al viajero hasta la cumbre (1.050mts.), desde donde se puede apreciar una de las más bellas y fascinantes vistas de la región. Se observan los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, penínsulas San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral y la ciudad de Bariloche. Siguiendo el viaje y luego de pasar por la zona de la península de San Pedro, se llega a la península de Llao Llao, allí se destacan el gran hotel Llao Llao y la capilla San Eduardo, joyas arquitectónicas de la región, sobre lago Nahuel Huapi, se encuentra Puerto Pañuelo. Continuando el trayecto se atravesarán las canchas de golf, el puente Angostura sobre el río del mismo nombre que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi y la bahía López. Luego de pasar por la base del cerro López, se llega a Punto Panorámico, que constituye un balcón natural con vista sobre el lago Moreno y península Llao Llao. Luego se atraviesa el puente que cruza el lago Moreno, se bordea la laguna El Trébol y 2 km. más adelante se empalma con la Av. Bustillo, a la altura del Km. 18, por donde se regresa a la ciudad cerrando el circuito.

  • Duración: medio día.
  • Salida: 9:00 o 15:00 hs
  • Regreso: 13:00 o 19:00 hs
  • No incluye ascenso a Cerro Campanario.

CERRO CATEDRAL

El nombre del Catedral le ha sido impuesto por la similitud de sus torres, en su cumbre, con una catedral gótica. Es el principal centro de deportes invernales y de competencias de esquí de Sudamérica.

Sin embargo la temporada de verano se concentra en una serie de actividades que tienen por fin ofrecer la posibilidad de disfrutar de la montaña, el aire libre y la naturaleza. Para ello, Catedral prepara sus medios de elevación y muestra algunas de las vistas panorámicas más bellas de la región cordillerana.

El camino comienza en la Av. Bustillo en dirección al Llao Llao. Luego de Playa Bonita hay que tomar el camino al Catedral que nace a la izquierda, y luego de recorrer 11 kms. se llega a la base de este centro de esquí.

En invierno posee toda la infraestructura necesaria para la práctica de deportes invernales. Desde la base parten diversos medios de elevación que conducen a las plataformas de acceso a las pistas de ski y snowboard. Y en su base cuenta con servicios de donas, trineos, raquetas, motos de nieve, y snow bmx. Las escuelas de esquí brindan clases para principiantes e iniciados, además de ofrecer alquiler de equipos de ski y snowboard.

  • Durante todo el año hay restaurantes, food truck, bares y confiterías.
  • El regreso a Bariloche se realiza por la misma ruta.
  • Duración: Medio día (13 a 17 hs)
  • No incluye ingreso a medios de elevación peatón ni pase de ski.

CERRO TRONADOR Y VENTISQUERO NEGRO

Partimos desde la ciudad de Bariloche por la Ruta Nacional 40 bordeando el Lago Gutiérrez y atravesando el río Pilmaiquén y el arroyo Melgarejo. Más adelante costearemos el Lago Mascardi hasta tomar el camino hacia el Cerro Tronador. Atravesaremos en el trayecto la playa Negra del lago Mascardi, el mirador de la Isla Corazón, el puente sobre el arroyo Blanco y río Manso Superior hasta llegar a Pampa Linda, lugar que cuenta con un camping con proveeduría y una Hostería. Luego de pasar por un bosque umbrío y casi al final del camino, arribamos al glaciar Río Manso, comúnmente llamado Ventisquero Negro. El recorrido culmina más adelante, al pie del Cerro Tronador donde se puede realizar una caminata por la Garganta del diablo y observar varias cascadas de deshielo.

  • Duración: Día completo
  • No incluye ingreso a Parques Nacionales.

SAN MARTÍN POR RUTA DE LOS 7 LAGOS 

La salida de esta excursión se realiza por la ruta nacional 40, sentido noroeste bordeando el lago Nahuel Huapi con destino a Villa La Angostura, donde haremos una parada técnica para la utilización de servicios y recorrer esta ciudad,  conocida por su arquitectura de montaña. Comenzaremos la ruta de los siete lagos donde podremos apreciar el bosque andino patagónico, sus montañas y sus lagos.

Este trayecto se caracteriza por sus curvas y por estar colmado de bellezas naturales. A lo largo del camino, se suceden los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lácar. Este último se encuentra a orillas de la ciudad de San Martín de los Andes, donde tendremos tiempo para recorrer el centro, almorzar y descansar disfrutando la vista del lago.

  • El regreso se realiza por la misma ruta, con parada técnica  en Villa La Angostura.
  • Duración: Día completo (8 a 19 hs)

PUERTO BLEST Y CASCADA DE LOS CÁNTAROS

Zarpando de Puerto Pañuelo, en la península Llao Llao navegaremos por el lago Nahuel Huapi pasando por el islote Centinela, donde descansan los restos del Perito Francisco Pascasio Moreno, padre de los Parques Nacionales en la Argentina. Adentrándonos al Brazo Blest navegaremos aproximadamente 1 hora para arribar a Puerto Cántaros. Por un sendero escalonado, camino a arriba, nos internaremos en la frondosa vegetación de la selva Valdiviana en plena cordillera de Los Andes para llegar al Lago Cantaros, lugar de nacimiento de la cascada, para allí disfrutar de la presencia de un alerce con más de 1.500 años. durante el ascenso podremos apreciar 3 mirados de la cascada Los Cantaros. De regreso a Puerto Cántaros navegaremos apenas cinco minutos más para llegar finalmente a Puerto Blest, el lugar que ha maravillado durante años a los turistas que lo visitan desde los más diversos países del mundo. Podremos visitar desde allí la bahía y apreciar la confluencia del Rio Frias de peculiares aguas verdes que provienen de uno de los glaciares del Cerro Tronador, contrastando con el azul celeste del Lago Nahuel Huapi.

Se podrá optar por realizar una segunda navegación opcional por el Lago Frías, muy recomendable por su vista del cerro Tronador y su glaciar Frías y el paisaje que se puede apreciar.

El servicio se puede contratar con o sin traslado a Puerto Pañuelo ida y vuelta. Para quienes no tengan movilidad propia aconsejamos reservar el servicio CON TRASLADO ya que puerto Pañuelo queda a 25 km de la ciudad.

  • No incluye ingresos a Parques Nacionales 
  • Incluye tasa de embarque y traslado a Puerto Pañuelo
  • Todo el año salida HD. Alta temporada verano/invierno salida FD.
  • Horarios:
    • medio día: de 12 a 19:30 hs
    • día completo: 11: 30 a 20:30

ISLA VICTORIA Y BOSQUE DE ARRAYANES 

Zarpando de Puerto Pañuelo navegaremos por aproximadamente 1 hora hasta la Península Quetrihue, lugar en el que podremos conocer y recorrer el Parque Nacional Los Arrayanes. El Arrayan (Quetrihue en lengua mapuche) es un arbusto de vistoso color canela, con flores blancas en verano. En este lugar, único en el mundo, toma la envergadura de “árbol” para formar un mágico e inusual Bosque. Volveremos a embarcar y navegaremos por 40 minutos hasta arribar a Puerto Anchorena, en Isla Victoria. Allí permaneceremos durante un tiempo para almorzar, descansar o bien aprovechar las diferentes opciones de caminatas que existen en la Isla entre flora autóctona y especies exóticas. Uno de sus senderos de fácil acceso nos llevará a playa Del Toro, una pintoresca playa de arena volcánica. Después de disfrutar la isla regresaremos navegando directo a Puerto Pañuelo.

La compañía de los Guías del Parque Nacional colabora con la información precisa y necesaria, para que este paseo sea único.

El servicio se puede contratar con o sin traslado a puerto Pañuelo ida y vuelta. Para quienes no tengan movilidad propia aconsejamos reservar el servicio CON TRASLADO ya que puerto Pañuelo queda a 25 km de la ciudad.

  • No incluye ingresos a Parques Nacionales ni Tasa de embarque.
  • Incluye traslado a Puerto Pañuelo y tasa de embarque.
  • Todo el año salida HD. Alta temporada verano/invierno salida FD.
  • Horarios
    • medio día: de 9 a 18:30 hs
    • día completo: de 12:30 a 20 hs

CIRCUITO GRANDE

Partimos de Bariloche hacia el Este, por RN 40, dispuestos a recorrer la Estepa y el Valle Encantado, con sus imponentes formas y figuras en las rocas. Luego de llegar a la zona de Confluencia, donde se unen los ríos Limay y Traful, comenzamos a recorrer hacia el Oeste el camino que nos llevará hasta Villa Traful. Allí conoceremos el famoso mirador del viento, y tendremos tiempo para recorrer su costanera, comer algo y visitar el muelle. El camino continuará parte del recorrido de la famosa ruta de 7 Lagos hacia Villa La Angostura, pasando por el paraje El Portezuelo y bordeando primero el Lago Correntoso y más adelante el Lago Espejo.

Una vez en Villa la Angostura tendremos tiempo para almorzar, recorrer el centro, conocer sus bahías Brava y Mansa y la residencia El Messidor. Más tarde emprenderemos el regreso bordeando el lago Nahuel Huapi hacia Bariloche.

  • Duración: día completo
  • Salida: 8.30hs.
  • Regreso: 18.30hs.
  • Salida: Lunes, Miércoles y Viernes (Verano: Diciembre a Abril)
Una vez finalizada la compra, nuestro equipo se contactará con usted para la coordinación de horarios con el proveedor y, de ser necesaria,  la adquisición de entradas a parques, museos u otras actividades. Nuestro contacto quedará a su disposición para cualquier consulta.