MEJORES

OPCIONES

PROGRAMA «B» SALTA
Y JUJUY

+ de 15 días
TYPOLOGIES

Tradicionales

DIFFICULTY

Medium

MIN. AGE

SALTA Y JUJUY: VALLES CALCHAQUIES Y VUELTA A LAS ALTURAS

 

Itinerario:

 

DIA 01 | SALTA

Recepción en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y traslado al hotel seleccionado. Por la tarde, visita a la ciudad recorriendo los sitios de mayor atractivo: la Catedral Basílica, Centro Cultural de las Américas (antigua Casa de Gobierno), Museo Histórico del Norte (Cabildo), con exhibiciones de arte sacro, y salas dedicadas a antiguas familias salteñas, Basílica Menor de San Francisco, Convento San Bernardo de la orden de las Carmelitas, Monumento a Güemes (héroe gaucho de los pueblos del Norte). Ascenso al cerro San Bernardo, desde donde se obtiene la vista panorámica de la ciudad. Paso por el monumento 20 de Febrero, donde se llevó a cabo la Batalla de Salta. Visita a la villa veraniega San Lorenzo en las afueras de la ciudad, con su microclima subtropical y el Mercado Artesanal.
Noche en Salta en Hotel Design Suites Salta, Hotel Legado Mitico Salta, HotelAyres de Salta.

 

DIA 02 | SALTA - CACHI

Desayuno. Excursión Vuelta a los Calchaquíes en vehículo 4x4. Saliendo a través del Valle del Lerma se arriba hasta el pueblo El Carril, típico pueblo de la región, cuyo nombre se debe a que era la vía forzada que conectaba los valles: Calchaquíes y de Lerma. El recorrido continúa por la Quebrada de Escoipe, un valle estrecho de un verde profundo rodeado de montañas, hasta llegar a la maravillosa Cuesta del Obispo. Camino con numerosas curvas que permiten disfrutar de vistas panorámicas del Valle Encantado. El punto más alto se alcanza en Piedra del Molino a 3348 m.s.n.m. A continuación, transitando la recta de Tin-Tin, antiguo camino del Inca, se atraviesa el Parque Nacional los Cardones. Llegando a Cachi se podrá tener una vista increíble del Nevado de Cachi y de Payogasta. Luego del almuerzo tendrá tiempo libre para recorrer este pueblo de impronta colonial, cabecera de los Valles Calchaquíes, con casas con base de piedra y paredes de adobe, revestidas de cal y arena que le dan el color blanco que lo caracteriza. Y visitar la iglesia, una de las más antiguas de la Región.
Noche en Cachi en El Cortijo Hotel Boutique.

 

DIA 03 | CACHI - CAFAYATE

Desayuno. Continuación del viaje hacia Cafayate, por la mítica ruta 40, que corre paralela a la Cordillera de los Andes, de norte a sur, con una extensión total de 5200 km. A lo largo de este recorrido se conocerán pueblos históricos y con gran encanto como Seclantás, Molinos y Angastaco. Luego de atravesar la Quebrada de Las Flechas, debe su nombre a la forma puntiaguda de sus rocas que se asemejan a puntas de flechas, la ciudad de San Carlos y Animaná, se arriba a Cafayate.
Noche en Cafayate en Villa Vicuña Wine & Boutique Hotel.

 

DIA 04 | CAFAYATE - SALTA

Cafayate, situada en la provincia de Salta, es uno de los puntos más importantes de los Valles Calchaquíes por su poderosa industria vitivinícola; su historia calchaquí, española, inmigrante y criolla, dieron como resultado que esta ciudad tenga un estilo entre colonial y barroco de fines del siglo XIX. Partiendo desde el hotel se visitarán las bodegas donde se podrá degustar el particular vino Torrontés. Al finalizar el recorrido, salida hacia Salta por la majestuosa Quebrada de las Conchas, donde las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua serán el principal atractivo: los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos, el anfiteatro, entre otros. Arribo a Salta.
Noche en Salta en Hotel Design Suites Salta, Hotel Legado Mitico Salta, HotelAyres de Salta.

 

DIA 05 | SALTA - PURMAMARCA

Excursión de día completo “Vuelta a las Alturas” en vehículos 4x4. El recorrido comienza partiendo desde el hotel, transitando un camino paralelo a las vías del emblemático Tren a las Nubes desde donde se pueden observar los puentes y zigzag en la montaña necesaria para que el tren gane grande de nuestro territorio, declarado Monumento Histórico Nacional. Arribo a San Antonio de los Cobres para almorzar y comenzar la siguiente etapa hacia el norte, transitando la Ruta 40 hasta llegar a las Salinas Grandes, justo en el límite entre Salta y Jujuy. A continuación se inicia el descenso por la Cuesta de Lipán, lugar donde se pueden avistar cóndores, y, finalmente, se arriba al pintoresco pueblo Purmamarca, rodeado por el famoso Cerro de los Siete Colores.
Noche en Purmamarca Hotel Marqués de Tojo.

 

DIA 06 | PURMAMARCA - QUEBRADA DE HUMAHUACA - SALTA

Continuación del viaje en vehículos 4x4 por la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas igualmente coloridas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral. Saliendo desde Purmamarca, se pasa por la Posta de Hornillos hasta llegar al pueblo de Tilcara para visitar el Pucará (no incluye entrada), antigua fortaleza indígena, y el Museo Arqueológico (no incluye entrada). Continuación hacia Huacalera y el paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. En Uquía se realiza una visita a la Iglesia, que se caracteriza por las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña). Arribo a Humahuaca y visita
a la Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño. Luego del almuerzo se emprende el camino de regreso a Salta a lo largo del cual se puede observar, desde la ruta, el cerro La Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimará. Si el tiempo lo permite, regreso a Salta por el camino de cornisa, de abundante vegetación subtropical. Arribo a la ciudad de Salta.
Noche en Salta en Hotel Design Suites Salta, Hotel Legado Mitico Salta, HotelAyres de Salta.

 

DIA 07 | SALTA

Traslado en servicio al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas.






    ¿Tiene vuelo comprado?

    SINO