Partimos temprano por la mañana hacia el Área Natural Protegida Península Valdés, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Luego de una hora de viaje, arribamos a la pintoresca villa ecológica Puerto Pirámides para embarcarnos y realizar el Avistaje Regular Tradicional de Ballenas Francas (incluido) entre los meses de junio y noviembre, o de Lobos marinos de un pelo y Cormoranes entre los meses de diciembre y marzo. A continuación, nos dirigimos a la Estancia San Lorenzo, un tradicional establecimiento ganadero patagónico que alberga a la colonia de pingüinos de Magallanes más grande del mundo. Aquí se ofrece el servicio de almuerzo (no incluido) con un exquisito cordero al asador, y tendremos la oportunidad de visitar la colonia de pingüinos ubicada a 7 kms del casco de la estancia. Desde San Lorenzo nos trasladamos a la Reserva de Punta Norte para observar, según la época del año, lobos marinos de un pelo, elefantes marinos del sur y eventualmente orcas. Desde allí emprendemos el regreso a Puerto Madryn haciendo una parada en el Centro de Interpretación Carlos Ameghino, un compendio de la riqueza natural de la península. Durante la excursión tenemos grandes chances de observar fauna silvestre terrestre, como guanacos, choiques, zorros, maras, armadillos y zorrinos.
El tiempo estimado de la excursión es de 9 a 10 horas.
Temporada: Operable desde mediados de septiembre hasta fines de marzo.
Incluye: Entrada a la reserva, avistaje de ballenas, entrada a la Estancia San Lorenzo y almuerzo.
Nuestros vehículos lo pasarán a buscar por su hotel a la mañana temprano para iniciar el viaje hacia Punta Ninfas, distante 70 km de Puerto Madryn. Exploraremos una de las zonas más prístinas y vírgenes de nuestro destino. Costas inhóspitas y exclusivas, de la mano de nuestros guías naturalistas. Todo el avistamiento de fauna se realizará transitando caminos internos de la Estancia El Pedral. Un vergel de vida salvaje en su hábitat natural. Pingüinos de Magallanes, cormoranes, lobos marinos y elefantes marinos. Fauna terrestre como guanacos, choiques y liebres se cruzarán en nuestro camino.
Durante la jornada se ofrecerán bebidas, un almuerzo tipo vianda completo y algo dulce al atardecer antes de emprender el regreso.
Principales Atractivos: pingüinos de Magallanes, cormoranes, lobos marinos y elefantes marinos. Fauna terrestre. Playas, costas y acantilados. Espectaculares puntos panorámicos.
Tiempo estimado: 8 – 9 horas
Recorrido: 200 km aproximadamente
Temporada: Operable desde mediados de septiembre hasta fines de marzo
Salimos de Puerto Madryn y recorremos unos 70 km de estepa patagónica, hasta llegar al extremo sur de la boca del Golfo Nuevo donde se encuentra el faro de Punta Ninfas. En las playas que rodean a Punta Ninfas podemos ver los apostaderos de reproducción de elefantes y lobos marinos. Continuamos camino hacia El Pedral, un auténtico casco de estancia patagónica construido a principios del siglo XX. Luego nos dirigimos hacia la colonia de pingüinos de Magallanes establecida en las costas de El Pedral, a poca distancia de la casa. Un recorrido guiado entre sus nidos nos posibilita conocer mejor a estos curiosos animales. En verano recomendamos llevar una gorra y lentes de sol, así como traer su botella personal de agua. Al mediodía serviremos en el quincho un cordero al asador con variedad de ensaladas, postre y café. El almuerzo incluye bebidas y vino de la casa. Por la tarde se puede disfrutar de la pileta y la cancha de bochas, así como realizar caminatas por los alrededores de la propiedad o tomar un té/ café con torta galesa, antes de emprender el regreso.
Operable del 15 de septiembre al 15 de abril.
Incluye:
• Visita al Faro de Punta Ninfas.
• Excursión a la colonia de pingüinos de Punta Ninfas.
• Acceso a la pileta exterior.
• Almuerzo con bebidas (vino de la casa y bebidas sin alcohol).*
• Traslado ida y vuelta
• Guía bilingüe inglés - español
Frecuencia: Todos los días salvo los martes desde el 15 de septiembre al 15 de
abril.
Horario: Horario de presentación: 08:15 hs. Regreso 17:00 hs.
Punto de partida y retorno: Avenida Roca 59, local 2, Puerto Madryn (consulte por recorrido para buscar a los pasajeros directamente en el hotel).
NO DISPONIBLE EN DÍAS DE CRUCEROS
Nuestros vehículos los pasarán a buscar por su hotel para dirigirnos al Área Protegida Punta Loma ubicada tan sólo 13 km al sur de Puerto Madryn, a fin de observar lobos marinos de un pelo y cormoranes roqueros.
Durante el recorrido transitamos caminos costeros de suma belleza. La primera parada será en el Monumento al Indio Tehuelche, atractivo turístico de nuestra ciudad ubicado en el Parque Histórico Punta Cuevas, donde en 1865 desembarcaron los primeros colonos provenientes de Gales.
Continuaremos el recorrido hasta llegar al punto panorámico de la Baliza de Punta Este para apreciar toda la inmensidad y belleza del Golfo Nuevo. Por último, visitaremos la Reserva Faunística de Punta Loma que alberga en sus playas lobos marinos de un pelo y cormoranes roqueros en sus acantilados.
La excursión se ofrece todo el año, recorre aproximadamente 40 km y tiene una duración estimada de 2 horas.
NO incluye entrada a la reserva de Punta Loma.
Principales Atractivos: Lobería Punta Loma, Cormoranes roqueros, Puntos panorámicos fotográficos
Tiempo estimado: 2 horas
Recorrido: 40 km aproximadamente
Temporada: Operable todo el año
Partimos temprano en la mañana hacia el Valle del Río Chubut. La primera parada del recorrido es la ciudad de Trelew, donde los pasajeros podrán optar por visitar el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, uno de los más importantes de Latinoamérica en su especialidad. En él se recorren todas las eras geológicas, desde el primer humano sobre la tierra hasta el Big Bang. Cuenta con aproximadamente 30 dinosaurios y 2000 piezas fósiles. En él también se encuentra como último descubrimiento el esqueleto del dinosaurio más grande del mundo: el Patagotitán. Continuamos el recorrido hacia el oeste hasta la localidad de Gaiman, a 15 km de Trelew. Ubicada sobre la margen norte del Río Chubut. Gaiman conserva trazos de la colonización galesa en la región. La antigua y tradicional arquitectura, la experiencia del té galés (opcional, no incluido) con su increíble variedad de tortas, y la singular belleza del valle. Avanzando con el recorrido, transitamos la zona de chacras donde distintos establecimientos rurales se dedican al agroturismo ofreciendo una gran variedad de elaboraciones artesanales. Para finalizar, retornamos hacia la ciudad de Puerto Madryn en horas de la tarde.
NO INCLUYE ENTRADA AL MUSEO PALEONTOLÓGICO ni TÉ GALÉS (se contrata en destino)
Principales Atractivos: Cultura galesa, Zona rural, Chacras, Museo paleontológico MEF
Tiempo estimado: entre 7 y 8 hrs.
Recorrido: 210 km aproximadamente.
Temporada: Todo el año
El buceo y snorkeling con lobos marinos es una de las experiencias más subyugantes que nos ofrecen las transparentes aguas del Golfo Nuevo. Puerto Madryn, declarada Capital Nacional del Buceo, se encuentra a 15 km de Punta Loma, un apostadero de lobos marinos de un pelo (Otaria flavescens). La embarcación sale de Puerto Madryn hacia Punta Loma con la pleamar. Luego de una navegación de aproximadamente 20 minutos se llega a la zona de buceo. Una vez allí, ya sea con snorkel o con equipo autónomo,disfrutará de una natural interacción con los lobos marinos, una experiencia asombrosa que brinda contacto directo con uno de los mamíferos marinos más sociables.
La excursión tiene una duración total de 3 horas, con 45 minutos en el agua y no
requiere de conocimientos de natación (el traje de neoprene otorga flotabilidad segura) y se ofrece a partir de los 6 años de edad.
No incluye el traslado terrestre hasta el punto de partida de la embarcación o salida.
El tiempo estimado de la excursión es de 3 horas (Clase teórica en el local y traslado al punto de snorkel).
Horario de salida: Los horarios de salida dependen de algunas variables como la época del año y las condiciones del viento.
La zona de playa de El Doradillo se encuentra a pocos kilómetros de Puerto Madryn y es visitada todos los años por ballenas francas madres con sus crías. Aguas calmas y la inusual profundidad de la costa por su abrupta pendiente, atraen a las ballenas hacia la playa. Esto posibilita el avistaje costero con una gran probabilidad de encontrar estos animales a muy pocos metros de la costa.
Las salidas serán programadas en función de las mareas. La salida de la mañana contempla un almuerzo campestre en la playa con bebidas.La salida de la tarde ofrece una merienda muy completa. En ambas salidas se realizará un trekking de baja dificultad recorriendo unos 1000 metros de senderos sobre los acantilados con la compañía de guías intérpretes. El trekking estará sujeto a condiciones climáticas.
Principales atractivos: playa, avistaje costero de las ballenas.
Tiempo estimado de la excursión: 3 horas y media.
Recorrido: 50 km aproximadamente.
Temporada: Operable de Junio a mediados de octubre