MEJORES

OPCIONES

.vc_custom_1542816446818{padding-top: 20px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;}
.vc_custom_1542895585002{padding-top: 40px !important;padding-right: 40px !important;padding-bottom: 40px !important;padding-left: 40px !important;}

Excursiones Ushuaia

TYPOLOGIES
DIFFICULTY

MIN. AGE

Excursiones Ushuaia

PARQUE NACIONAL HALF DAY


El tour comienza tomando la Ruta Nacional 3 desde Ushuaia, sobre la que paramos en un punto panorámico para admirar el imponente Canal Beagle. Luego llegamos al Parque Nacional Tierra del Fuego y comenzamos nuestro trekking hacia el Mirador Lapataia. Recorremos algunos intrincados senderos de este bosque excepcional, mientras aprendemos de las particularidades de este fascinante ecosistema. El parque está surcado por cordones montañosos que lo dividen en valles de muy difícil acceso. A diferencia de otros parques andino patagónicos, presenta bosques cercanos a la costa marítima, de seis kilómetros de longitud sobre el Canal Beagle. Ésta conforma la bahía Lapataia, que en lengua yámana significa “bahía boscosa” o “bahía de la buena madera”.

  • Esta excursión puede sufrir variantes por motivos climáticos.
  • Incluye refrigerio. No incluye tickets de ingreso al parque.
  • Recorrido total del trekking 4.5 km
  • Salidas diarias en español / inglés, consultar por otros idiomas.
  • Tour en regular 
  • Disponible en temporada de VERANO (1o de Octubre – 30 de Mayo).
  • Operatividad: AM y PM
  • Recomendamos llevar: Agua - Calzado cómodo - Capa para lluvia - Cámara de Fotos - Anteojos de sol.

TIMING:

  • 08:00 Ultimo Pickup por el hotel
  • 08:30 Comienzo de Trekking
  • 09:30 Llegada al final de la Ruta Nacional 3
  • 10:30 Llegada a Lago Acigami
  • 10:45 Refrigerio
  • 11:30 Llegada al Rio Pipo
  • 12:30 Llegada a Bahía Ensenada - Foto Stop
  • 13:00 Regreso a la ciudad

 

*Los horarios de la excursión son estimados*

*El orden de la excursión puede variar a criterio del guía*

PARQUE NACIONAL HALF DAY CON ALMUERZO 

 

Nuestros amables guías ofrecen una visita serena y detallada a todos los lugares hermosos y relevantes del Parque Nacional. El tour sale desde su hotel e incluye almuerzo y bebidas en un lugar panorámico y sereno, la zona del Archipiélago de Cormoranes en una amplia carpa comedor.

Luego de un viaje de entre 25 y 40 minutos desde el hotel, dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, se llega a Ensenada Zaratiegui, conocida también como “Bahía Ensenada”. Allí, donde está ubicada la estafeta postal del fin del mundo, se hace una corta caminata circular por la playa y por el bosque, consiguiendo vistas de la Isla Redonda y de la costa chilena, al otro lado del Canal Beagle.

El guía propondrá un itinerario lleno de información que recorre todos los puntos panorámicos y de interés del Parque Nacional. Visitaremos además la Bahía Lapataia, al final de todos los caminos de América. También veremos los ríos Lapataia y Ovando, la laguna Verde y el lago Acigami (llamado lago Roca por un corto tiempo).

  • No incluye entrada al Parque Nacional.
  • Incluye: traslados y almuerzo
  • Solo operable de octubre a abril.
  • Duración: de 8 am a 2 pm.

NAVEGACIÓN ISLA DE LOBOS 

 

Comenzamos la navegación saliendo desde el Muelle Turístico de nuestra ciudad,  en dirección al Canal Beagle,  disfrutando a medida que nos alejamos, de la vista panorámica de la costa de Ushuaia, divisando los edificios más importantes, Museo Marítimo (antiguo presidio), Museo del Fin del Mundo, el área industrial, y los montes Olivia y Cinco Hermanos.
Nos dirigimos a las Islas Bridges donde hacemos nuestra parada y descenso en Isla Karelo. Es importante destacar que la caminata que se hace durante esta visita no reviste ninguna dificultad y está al alcance de cualquier persona.

Navegamos hacia el sudoeste, acercándonos a la isla de Los Lobos, donde, desde la embarcación, podremos disfrutar de la vista de ejemplares de lobos marinos, observando su hábitat permanente, en un escenario maravilloso.

Continuando la navegación, nos dirigiremos hacia la isla de Los Pájaros, hábitat de cormoranes magallánicos y cormoranes Imperiales y sector privilegiado para divisar ejemplares de la avifauna marina.
Continuamos hacia el Faro Les Eclaireurs, en el archipiélago del mismo nombre, donde naufragó el buque Monte Cervantes en el año 1930.

El regreso será a través del Paso Chico, divisando las Estancias Túnel y Fique,  regresamos a Ushuaia, con una vista del imponente marco que le da a la ciudad el Monte Martial y el glaciar del mismo nombre.

  • Duración: 3 hs
  • No incluye traslados desde o hacia el muelle.

TREN FIN DEL MUNDO: 

 

Luego de cuarenta años sin funcionar, en 1994 el Tren del Fin del Mundo retomó parte del antiguo recorrido que realizaba el tren de los presos, el cual partía desde el presidio de Ushuaia, con el objetivo de conseguir materiales (madera y piedra) para la construcción del mismo. La Estación Principal del tren se encuentra a tan solo 7 km de la ciudad de Ushuaia, y es donde nuestros guías y guardas lo invitarán a revivir los últimos 7 km del recorrido.

A bordo del tren usted podrá escuchar la historia de los presos que a diario venían a cortar madera hasta esta zona, y deleitarse con magníficos paisajes, compuestos por el zigzagueante río Pipo, la cascada La Macarena, el cementerio de árboles y el majestuoso bosque de lengas. De esta manera visitará una parte inaccesible del Parque Nacional Tierra del Fuego, donde usted podrá disfrutar de esta experiencia a bordo de un ferrocarril de época, con sus locomotoras a vapor y elegantes coches que cuentan con amplios ventanales y un sistema de audio individual, el cual brinda la posibilidad de escuchar la historia en 7 idiomas distintos, a fin de poder no solo apreciar la naturaleza que lo rodea, sino también conocer una parte muy importante de la historia de Ushuaia.

  • Salidas diarias
  • No incluye entrada al Parque Nacional.
  • En la salida de las 09:30 ofreceremos el menú desayuno, el cual consta de pan tostado, jamón, queso, pan de queso, yogur y un mix de frutos secos, acompañados de dos bebidas por persona, calientes (café, chocolate o infusiones) o frías (agua con o sin gas, gaseosas, vino tinto o blanco, cerveza o champagne), además de embarque prioritario, souvenirs exclusivos del tren y una foto por grupo familiar.
  • En las salidas de las 12:00 y 15:00 ofreceremos 1 plato a elección del pasajero (adultos: cazuela de cordero, cazuela de lentejas, cazuela de pollo, sándwich de lomo o cordero con papas rústicas, o wrap vegetariano. Menú niños: pizza, empanadas o mini sándwich de lomo), acompañado de dos bebidas por persona, calientes (café, chocolate o infusiones) o frías (agua con o sin gas, gaseosas, vino tinto o blanco, cerveza o champagne), además de embarque prioritario y souvenirs exclusivos del Tren y una foto por grupo familiar.   

TREKKING LAGUNA ESMERALDA

 

Una caminata a través de un lugar único y maravilloso de Tierra del Fuego, con magia de colores... desde el verde del bosque y el rojo de la turba hasta llegar al turquesa de la Laguna.

Nuestros pasajeros disfrutarán de una mañana en la naturaleza, caminando por este valle de montaña que con sus particulares formaciones ofrece un paisaje impactante.

Salimos de la ciudad por la Ruta Nacional N° 3 hasta llegar al punto desde el cual continuamos a pie. La duración aproximada hasta alcanzar la laguna es de 2 horas, atravesando bosque subantártico, valles de turba y diques de castores. Una vez que alcanzamos la laguna,

descubriremos que su entorno hace que este lugar tenga un encanto particular. Allí nos detendremos a apreciar su belleza y su particular color, mientras reponemos energías con un box lunch y una bebida caliente, antes de emprender el regreso por el sendero que nos llevó hasta allí.

  • Es requisito tener aptitud física para realizar esta caminata; no podrán realizarla quienes tengan restricciones físicas o no cuenten con la vestimenta y el calzado adecuados.
  • Incluye:transfer hotel – punto de partida de la caminata – hotel, un box lunch (sándwich + alfajor o chocolate + botella de agua 500 ml) por persona, bastones (en caso de requerirlos).
  • Debés llevar: Mochila, calzado impermeable que tenga suela con buen agarre, abrigo y capa impermeable.

TIMING:

  • 08.00: Salida de la ciudad de Ushuaia
  • 13.15: Regreso a la ciudad de Ushuaia.
  • 13.45: Llegada a la ciudad.

 

*Los horarios de la excursión son estimados*

*El orden de la excursión puede variar a criterio del guía*

PINGÜINERA TERRESTRE FD

 

¿Te animas a vivir una experiencia única con los pingüinos? Te invitamos a ser parte de esta exclusiva excursión donde podrás caminar junto a ellos durante una hora con un guía especializado que te informará todo sobre la vida de estos fantásticos y hermosos animales. 

 

Luego del check in en nuestra oficina en el muelle turístico (Av. Prefectura Naval 410), comenzaremos nuestro recorrido hacia la Isla Martillo a través de la Ruta Nacional N° 3, en el camino podremos apreciar la vegetación predominante; bosques de lenga y coihues, turbales y montañas. Tomaremos la Ruta Complementaria J para adentrarnos aún más en los bosques hasta llegar a la zona donde nos embarcaremos para que comience la verdadera aventura. 

 

Una vez allí, tomaremos el zodiac semirrígido que nos llevará a la isla. Luego de una navegación de 15 minutos, caminaremos 1 hora visitando la colonia de pingüinos papúas y de pingüinos magallánicos junto a nuestro guía y finalmente regresaremos para emprender la vuelta a la ciudad de Ushuaia contemplando una cálida puesta de sol.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Los tours que coincidan con el horario en el que la Estancia Harberton se encuentre abierta, se deberá abonar el ingreso a la misma, sin excepción. Valor a confirmar. Los días martes la Estancia se encuentra cerrada.

 

  • Duración: 7 hs
  • Dificultad baja (no recomendada para personas con movilidad reducida o embarazo)
  • Incluye: guía español/inglés, traslados desde el muelle.
  • No incluye: entrada a estancia Harberton, pick-up desde el hotel. comidas
  • Indumentaria recomendada: Calzado y campera impermeables, gorro, guantes.

 4X4 Y CANOAS

 

Comenzamos nuestra excursión dirigiéndonos hacia el norte de la isla por la Ruta Nacional 3, pasamos por el centro de ski más popular del área, el Cerro Castor. ¡Cruzamos los Andes y empezamos la verdadera aventura 4×4! Atravesamos enormes caminos de barro y agua hasta llegar a la imponente costa del Lago Fagnano. En este punto, tendrás un momento para contemplar este lugar extraordinario y su energía particular.

 

Después de esto, abrimos senderos dándole más adrenalina a nuestro viaje. Entramos al bosque para caminar por una zona exclusiva y sin sendero, llegando hasta Lago Escondido donde se encuentra nuestro refugio. En este punto, nuestro equipo te estará esperando con un asado al estilo argentino, acompañado con vino Malbec.

Finalmente, nos dividimos en parejas, llevamos canoas y equipo de primera línea a explorar el lago.

  • Incluye: traslados, guía y almuerzo
  • Horarios
    • 8:30/9:00 Pick Up por los hoteles.
    • 15:30 Regreso a Ushuaia
    • 17:00 Arribo a Ushuaia.

*Los horarios de la excursión son estimados*

*El orden de la excursión puede variar a criterio del guía*

  • Esta excursión puede sufrir variantes por motivos climáticos.
  • El tour se realiza en vehículos Land Rover Defender, Chevrolet Trailblazer o similares con capacidad máxima de 6 pasajeros.
  • El canotaje puede ser suspendido, por criterio del guía y no se prevé otra actividad que la reemplace.
  • El almuerzo incluye: Picada de salame y queso, típico asado argentino con choripán y bife de chorizo, acompañado con ensalada, postre, vino y agua.
  • Disponible en temporada de VERANO (1º de Octubre – 30 de Mayo).
  • Recomendamos llevar: Botella de agua - Calzado cómodo - Capa para lluvia - Cámara de Fotos - Anteojos de sol.

BEAGLE FOODIE

 

Partimos desde Ushuaia dirección norte hasta el desvío de la ruta provincial “J” que nos llevará de nuevo hacia el Canal Beagle. Realizamos una parada en Laguna Victoria, en la cual disfrutamos de un refrigerio. Una vez llegados a la Bahía Brown nos desviaremos para poder conocer los famosos árboles banderas, particularidad brindada por los vientos sudoestes de la zona. Luego de disfrutar por un rato este lugar, vamos a volver al vehículo para irnos en dirección a Puerto Almanza que es el principal puerto de pescadores artesanales en donde se dedican principalmente a la captura de centolla. Pasando Puerto Almanza a muy pocos kilómetros vamos a llegar a la casa de una de las pescadoras más reconocidas de esta zona, no solo por su actividad y trayectoria sino porque aparte es la única capitana del Canal Beagle (Diana). Ella nos espera en su casa para paso a paso ir cocinando y degustando todos los platos del sorprendente Canal Beagle, haciéndonos pasar una experiencia gastronómica y encuentro social que será inolvidable.

  • Duración: 8 hs
Una vez finalizada la compra, nuestro equipo se contactará con usted para la coordinación de horarios con el proveedor y, de ser necesaria,  la adquisición de entradas a parques, museos u otras actividades. Nuestro contacto quedará a su disposición para cualquier consulta.