La gran Nación Guaraní, abarcó las grandes áreas de selva de América del Sur desde la cuenca del Río Amazonas, hasta casi la desembocadura del río Paraná. Está compuesta de diversas etnias unidas por una lengua de singular belleza, conocimiento de agricultura y una cosmovisión ligada a la selva. Con hábitos semi sedentarios, sus costumbres, métodos de caza y pesca, leyendas, creencias y su lengua viva, llegan hasta nuestro tiempo y son coetáneos de varias ciudades y pueblos de nuestra región. Hemos establecido desde nuestros inicios una relación de amistad y colaboración con la aldea M'borore, habiendo acordado visitas regulares al asentamiento, para crear un fuerte vínculo entre esta comunidad y los visitantes. Los mismos guaraníes reciben al turista como guías expertos, lo hacen participar de sus ritos de caza, la confección de sus artesanías, cantos, creencias, los invitan a caminatas por senderos de montes y al final del recorrido se puede adquirir un souvenir de los mismos artesanos de la comunidad. La excursión de dos horas se realiza en vehículos especialmente equipados para llegar a la aldea, un asentamiento de 140 familias que forman parte de las 74 comunidades de la provincia de Misiones.
Partiendo de nuestra Central Operativa o desde el Centro de Visitantes, ingresará a la selva por el estrecho Sendero Yacaratiá en unidades diseñadas para este particular ambiente. Guías bilingües (castellano e inglés) ayudarán a interpretar sus riquezas naturales y culturales del lugar.
Este recorrido vehicular de 5 km culmina en la base selvática Puerto Macuco. Luego de descender 100 metros llegarás al muelle donde podrás abordar las lanchas con las que remontarás 6 km el cañón del Río Iguazú Inferior rumbo al área de cascadas disfrutando de los caudalosos rápidos.
Te llevaremos hasta la base del Salto Tres Mosqueteros avistando el conjunto de saltos brasileños y argentinos, con la Garganta del Diablo coronando la vista del cañón. Posteriormente, alcanzarás el máximo punto de emoción al enfrentar el incomparable Salto San Martín, segundo en cuanto a dimensión y el mayor al que una lancha puede aproximarse.
Luego de visitar estos saltos, navegarás rio abajo 6 km, incluyendo 2 Km de rápidos, para atracar en el embarcadero de Puerto Macuco. Desde allí subirás más de 150 metros de escaleras pronunciadas hasta el apeadero Macuco. Regresarás en vehículo terrestre por el sendero Yacaratiá hasta las oficinas cercanas al Viejo Hotel Cataratas, donde culminará la excursión.
En camiones tipo movintracks nos trasladamos hasta las mediaciones del predio (5 km aprox). Al llegar realizamos un trekking interpretativo de la flora autóctona Paranaense (2 km aprox, grado de dificultad medio). Arribamos al salto del medio (12 mts altura) donde haremos tirolesa por sobre el salto en una distancia aproximada de 200 metros de largo hasta el otro lado del barranco. Siempre asistidos por instructores especializados. En camino descendente hacia el barranco del Paraná, se desarrollarán actividades relacionadas con arborismo. Arribo al salto final, donde en una plataforma construida especialmente para el descanso, los valientes podrán descender en rappel por las aguas del salto.
Se trata de una experiencia gastronómica única. Prueba la mejor cocina local mientras aprendes sobre la cultura argentina y te relacionas con otros viajeros.
Nuestro personal atento y experto lo guiará a través de la cena de 5 platos donde saboreará una auténtica cena argentina, acompañada de cuatro vinos excepcionales de todas las regiones de Argentina.
Serás introducido a la cultura Argentina. Domina el arte de cerrar correctamente una empanada, prepara tu propio mate, mientras compartes historias con compañeros de viaje de todo el mundo.
La cena comienza puntualmente a las 20:00, por favor llegue entre las 19:30 y las 19:45 para que podamos recibirle con una bebida de bienvenida y presentarle a los demás invitados. Si también reservaste la Wine Cocktail Experience, comienza a las 18.15hs. Las cenas suelen acabar sobre las 22h.
Aceptamos niños mayores de 14 años para garantizar la mejor experiencia posible para todos los huéspedes.
Recepción de visitantes en el Portal de Cataratas a cargo de personal de la empresa. Paseo en tren desde la Estación Central hasta la estación Garganta del Diablo. Recorrido por las pasarelas y visita a los balcones de la Garganta. Welcome Drink en la Estación de la Garganta (caipiriñas y jugos de frutas). Paseo en tren de regreso al Centro de Visitantes. Fin del paseo.
A través de un vuelo en helicóptero podremos ver la maravilla de las Cataratas del Iguazú desde varios ángulos diferentes. Los helicópteros pueden acomodar hasta cuatro asientos, incluido el asiento del piloto. Con los vuelos de 10 minutos, tendrá un vuelo fantástico sobre el Parque Nacional de Iguazú y las Cataratas de Iguazú, con observación de toda su longitud, donde es posible observar el conjunto de cascadas más hermoso del mundo. El punto culminante del recorrido es el vuelo sobre la Garganta del Diablo, que se ve en todo su esplendor. El helicóptero opera sus salidas desde un helipuerto ubicado cerca de la entrada al Parque Nacional Iguazú, junto al Centro de Visitantes, un lugar que posee una estructura con tienda de souvenirs, sanitarios y snack bar, ideal para toda la familia.
La Lorenza es una pequeña reserva privada de bosque nativo destinada a conservar una porción de Selva Atlántica en el Noreste de Argentina. Nos encontramos a 45 km de Iguazú, sobre el Río Paraná justo en frente a Paraguay, rodeada de selva y chacras habitadas por familias que viven de lo que cultivan. Este es el escenario de excursiones que combinan selva, río y cultura local. En esta oportunidad, un sendero de 30 minutos por la selva nos llevará al arroyo Urugua-í en donde nos estarán esperando los kayaks. Remar en sus serenas aguas nos invita a contemplar la selva desde otra perspectiva y a acompasarnos a un ritmo naturalmente lento. Este es el lugar perfecto para conversar sobre el uso de estas costas por parte de los pueblos originarios y compartir algunas leyendas locales. Tendremos la posibilidad de asomarnos a su desembocadura con el río Paraná, el segundo río más caudaloso de Sudamérica después del río Amazonas. Después de un recorrido de 3 km en kayak de aguas tranquilas, volveremos a pisar tierra firme y emprendemos una caminata interpretativa por la selva con mucho por observar y aprender. Bañarse en el río es seguro y disfrutable ya que no hay animales agresivos.
Al final del recorrido nos espera un deck con vista privilegiada y algo fresco para tomar y picar.
El paseo se inicia en el Puerto local, navegando hacia las Tres Fronteras, donde el rio Iguazú desemboca en el inmenso río Paraná. Luego de permanecer allí para visualizar los Hitos de los tres países: Argentina, Brasil y Paraguay, navegamos aguas arriba pasando por debajo del Puente Internacional Tancredo Neves para continuar hacia la ribera de la Selva Iryapu y alcanzar la altura de “El Santuario”, límite del Parque Nacional Iguazú, a unos 12 km de las Cataratas. Desde allí se emprende el regreso aguas abajo, haciendo una parada en el Mercado de Yabuticaba para disfrutar de una merienda local.
Incluye:
Opciones de Merienda:
OPCIÓN 1: Aromas regionales
OPCIÓN 2: Delicias de la Tierra
¡Pero eso no es todo! En el Mercadito de la Selva, todos los pasajeros reciben una copa de jugo de fruta como regalo de bienvenida. Recuerda, puedes elegir el servicio de catamarán con o sin merienda, ¡la elección es tuya! Embárcate en esta aventura culinaria y natural. ¡Te esperamos en el mágico viaje de Yabuticaba!