ITINERARIO

BUENOS AIRES

 Arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Nuestro guía te recibirá con una cordial bienvenida, y te proveerá de la documentación e información para todo tu viaje.
Luego tendrás un traslado privado hasta el hotel, de aproximadamente una hora. Alojamiento en el Hotel NOVOTEL, Hab. superior.
Por la tarde descubrí la ciudad a pie con un guía acompañante combinando el metro y autobús de línea: El guía te pasará a buscar por el hotel para dar inicio a este recorrido donde podrás conocer parte de nuestra historia, actualidad e idiosincrasia.

BUENOS AIRES

 Bike tour Tigre & Delta con Kayak. Actividades de día completo, conociendo los alrededores de Buenos Aires y un ecosistema natural totalmente distinto como nos
presenta el Delta del Rio Paraná. Nos encontraremos, en el monumento del General San Martin de la Plaza San Martin a las 09 AM. para dirigiremos a la estación de tren y tomar el tren hacia la localidad de Tigre. Llegamos y comenzamos a pedalear por las calles de Tigre, pasaremos junto al club de remo e iremos parando para disfrutar de las vistas que nos regala el Río Reconquista, Tigre y Luján. Visitaremos el Mercado de Frutos donde se venden artesanías en mimbre, tejidos de formio y productos naturales del Delta.
Pararemos en el Club de Regatas La Marina en el rio Lujan. En esta parada podremos apreciar los dos ríos principales del Delta. Nuestra próxima parada será el Museo de Arte del Tigre: indudablemente el museo más conocido y el edificio más hermoso de la ciudad. Continuaremos pedaleando por 45 minutos, para luego abordar a un bote y cruzar el rio Lujan hasta una isla exclusiva donde tendremos tiempo para relajarnos, almorzar y luego realizar la actividad de kayak por los canales del delta y disfrutar de las aguas calmas, rodeados de vegetación y animales nativos de la zona. Luego de 2 horas en la isla, regresaremos a nuestras bicicletas para pedalear hasta la estación de
Tigre y tomar el tren que nos llevará de regreso a la Ciudad.  

BUENOS AIRES- BARILOCHE

A la hora acordada traslado privado al aeropuerto para tomar el vuelo a Bariloche. Llegada, recepción y traslado compartido al Hotel Villa Hunid. Hab. Lago. ubicado frente al lago Nahuel Huapi. Alojamiento.

 BARILOCHE

Trekking Refugio Frey. El guía te pasará a buscar por el hotel, para dirigirse a la base del Cerro Catedral, donde se usan los medios de elevación para ganar el Filo de la montaña. Ya ha 2000 metros sobre el nivel del mar disfrutaremos una vista increíble del Lago Nahuel Huapi. Se comienza la marcha siguiendo un sendero poco marcado entre rocas y pedreros. La primera hora de caminata tiene cierta dificultad debido al terreno rocoso y escarpado. También se puede divisar en días claros el Monte Tronador, el Cerro Negro y el Volcán Lanin lejos en el horizonte. Luego de dos horas de senderismo, llegamos a la Canchita de Futbol donde cambiamos dirección y comenzamos el descenso hacia las lagunas Schmoll y Toncek. Entramos en el Valle de Frey propiamente dicho. En la orilla de la laguna Toncek hacemos la parada para almorzar. Antes pasamos por el Refugio Frey para conocer su historia y ambiente de montaña que se respira en este clásico refugio de Bariloche. La última hora de la caminata es una larga travesía por la ladera Sudeste del Catedral, el sendero nos lleva al estacionamiento del Centro de Esquí. Regreso al hotel.

BARILOCHE

 Mountain Bike por lagos y montañas y Trekking Cerro Llao LLao. El guía te pasara buscar por el hotel y se dirigirán a la base del Cerro Catedral. Allí te entregaran la bicicleta y casco. A lo largo del viaje disfrutaremos de hermosas vistas panorámicas del lago Gutiérrez y Moreno, así como las montañas circundantes. En el camino vamos encontrando algunos arroyos y llegaremos al antiguo poblado de Colonia Suiza, continuaremos el viaje hasta Bahia Lopez para almorzar al aire libre. Luego de un descanso, seguimos nuestra tarde con un trekking sencillo por el cual se asciende al Cerro Llao-Llao para disfrutar de hermosas vistas panorámicas del Lago Nahuel Huapi, los Brazos Blest y Tristeza, el Lago Moreno y los Cerros López, Capilla y Millaqueo.  Al finalizar llegaremos al hotel alrededor de las 16hs.

BARILOCHE

Excursión Kayak en Lago Mascardi de día completo. Luego del desayuno, el guía te pasara a buscar por el hotel y nos dirigiremos al sur por la ruta 40 hasta el Lago Mascardi. Primero se hace una introducción técnica básica de kayak antes de comenzar a explorar este hermoso lago. Las aguas turquesas y las impresionantes vistas de la Cordillera de los Andes, crean un paisaje único y espectacular. Se rema en el Brazo Tronador del lago Mascardi, ubicado en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi. Al mediodía se realiza una parada para almorzar en una playa remota y después de un rato de relax tomamos nuestros kayaks para remar de regreso al punto de partida. Regresamos al hotel por la tarde.

 BARILOCHE | EL CALAFATE | EL CHALTÉN

A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar vuelo a El Calafate. Llegada, recepción y traslado compartido hasta la Hosteria Senderos, Hab. Classic. Ubicado en las puertas mismas de El Chaltén, dentro del Parque Nacional Los Glaciares y al pie del Monte Fitz Roy.

 EL CHALTÉN

 Considerada la Capital Nacional del Trekking. Este día recomendamos que realices a tu aire el Trekking Laguna de los Tres. El recorrido comienza en un tupido bosque de Lengas que nos protege de los vientos provenientes del Campo de Hielo (Hielos Continentales). Desde un principio se tiene la posibilidad de ver diversos glaciares como el Marconi, el Eléctrico, el Cagliero y a la distancia, en dirección al Lago del Desierto, el Vespignani. Se asciende hasta el Mirador del Glaciar Piedras Blancas y luego se continua al campamento Poincenot desde donde se aprecia las agujas como la “S”, Saint Exupéry, Poincenot, Fitz Roy, Mermoz y Guillaumet. Dejando atrás el campamento Poincenot, se comienza el kilómetro más exigente del sendero a la Laguna de los Tres en el cual ascenderemos 400 mts. Contemplaremos el imponente Cerro Fitz Roy junto con los picos que lo acompañan, nieves eternas y glaciares descendiendo hasta las Lagunas Sucia y De los Tres.

EL CHALTÉN

Trekking a Laguna Torre. Este día te recomendamos realices a tu aire el trekking a la Laguna Torre, que es el otro trekking imperdible en esta zona. Desde El Chaltén se toma el sendero Laguna Torre y luego de una pequeña cuesta se adentra en un pequeño bosque de ñires. A partir de allí, el sendero comienza a ganar altura a la vez que se va alineando con el curso del río Fitz Roy hasta llegar a un mirador del profundo cañón del río y la Cascada Margarita.  Luego de la primera hora de caminata se arriba al mirador del Cerro Torre. Aquí se aprovecha para realizar un pequeño descanso mientras se disfruta de la magnífica panorámica del macizo granítico del Torre y sus glaciares. Desde allí se camina 2 horas hasta llegar a la Laguna Torre. En este tramo hay posibilidades de ver gran variedad de aves, entre ellas, el Carpintero Magallánico. En la Laguna Torre habitualmente se ven asombrosos témpanos de hielo producto de desprendimientos del frente del glaciar Torre. Distintos senderos sobre la morena glaciar permiten acceder a miradores como el Maestri. Regreso al hotel. Alojamiento.

 EL CHALTÉN | EL CALAFATE

 Luego del desayuno, traslado compartido hasta el hotel de El Calafate. Alojamiento en Hotel Kosten Aike. Hab. estándar. Ubicado a 200mts de la calle principal.

EL CALAFATE

Minitrekking en el Glaciar Perito Moreno. Hoy tendrás una gran aventura sobre el Hielo. Luego del desayuno, el traslado te pasará a buscar por el hotel rumbo al Parque Nacional Los Glaciares. En el puerto “Bajo de las Sombras” embarcarás para cruzar el Lago Rico, y aproximarse a la pared sur del glaciar P. Moreno. Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías organizan los grupos de hasta de 20 personas. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías te colocan los crampones. El recorrido sobre el glaciar se realiza en aproximadamente 1:30 horas, y durante el transcurso del mismo podrás apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc. Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico donde disfrutarás de tu pic nic . Antes o durante la actividad, está prevista una breve visita al sector de pasarelas para tener la vista panorámica del frente del glaciar.

EL CALAFATE

Hoy te dejamos una difícil decisión, elegir entre dos actividades increíbles:

Excursión a Estancia Cristina con Mirador Upsala 4 x 4 y Trekking Cañadón de Fósiles. El traslado te pasará a buscar por tu hotel hasta el puerto Punta Bandera, localizado a 47 kms. Se comienza a navegar por el brazo norte del lago argentino para llegar al límite permitido de navegación en el canal Upsala, y así tener una vista panorámica del frente del Glaciar homónimo. Luego de desembarcar en Estancia Cristina, se asigna a cada grupo un vehículo 4×4 con un guía-chofer especializado. Se comienza a ascender por el cordón Feruglio, los 9,5 km que nos conducirán hasta donde dejaremos el vehículo. Una vez ahí, se dará comienzo a una caminata de unos veinte minutos sobre terreno de erosión glaciaria, para llegar al Mirador del Glaciar Upsala, desde aquí comenzará el trekking de 14kms, para introducirse en el Cañadón de los Fósiles. Durante este trayecto se hará una pausa para tomar el picnic y se continuará caminando hasta llegar al valle de la Estancia, y posteriormente dirigirse a la playa de embarque.

 

Kayak en el Glaciar Perito Moreno. Podrás contemplar su tamaño extraordinario, ruido y movimiento de una forma inolvidable. El programa comienza a las 7:30 am. Tras transitar 74 km llegaremos al Parque Nacional Los Glaciares, dispondrás de 2 horas libres para explorar cada rincón del Glaciar Perito Moreno. A las 11:00 nos reuniremos en el ‘Punto de Encuentro’ del ‘Perito Moreno Kayak Experience’ desde donde iniciaremos nuestra aventura. Los guías te proporcionarán el equipo necesario: un traje seco Gore-Tex, traje térmico, botas, guantes y chaleco salvavidas. (No hace falta experiencia previa). Luego iremos a orillas del lago para recibir instrucciones de seguridad y entrar en calor con algunos ejercicios. De 12:30 a 14:00 te encontrarás navegando con tu kayak frente al Glaciar Perito Moreno, una experiencia que nunca olvidarás.

EL CALAFATE | USHUAIA

A la hora acordada traslado compartido al aeropuerto de Calafate para tomar vuelo a Ushuaia. Llegada, recepción y traslado compartido al Hotel Fueguino, hab. Estándar. Ubicado en el corazón de la ciudad de Ushuaia. Alojamiento.

USHUAIA

 Excursión de día completo Lagos Off Road en 4 x 4. Luego del desayuno, dará inicio el Safari en 4×4 de día completo. La travesía te permitirá conectarte de una manera diferente con los paisajes más recónditos de la isla de Tierra del Fuego. Por senderos de tierra y sorteando arroyos, llegarás a la imponente costa del Lago Fagnano, donde podrás contemplar este extraordinario lugar y su particular energía. A partir de allí, el vehículo comenzará a transitar caminos de difícil acceso (off-road) ofreciéndote vistas de inigualable belleza. A continuación se inicia una caminata por el bosque hasta el Lago Escondido, donde se encuentra el refugio de montaña. En este entorno maravilloso, disfrutarás un asado al mejor estilo argentino, acompañado con vino Malbec, y la oportunidad para distendernos, compartir charlas y reponer energías. Luego del almuerzo, si lo deseas, podrás navegar en canoa las tranquilas aguas del Lago Escondido y explorar el asombroso paisaje.

USHUAIA

Experiencia Centolla Patagónica. Hoy te invitamos a vivir una experiencia en una aldea pesquera. Comenzamos dirigiéndonos a la Ruta Nacional 3 de Ushuaia. Cuando llegamos a la costa, comenzamos a caminar por el bosque hasta una agitada y copiosa cascada. De vuelta en el vehículo, te llevamos a Puerto Almanza, el puerto pesquero más austral de la Argentina. Desde allí, nos dirigiremos por unos 15km hasta a una pequeña y adorable aldea pesquera donde nos recibe una familia local y nos invitan a subir a un bote, con el cual iremos hacia un lugar adecuado para comenzar la experiencia de captura de centolla. ¡Paramos, levantamos las trampas y esperamos hasta sacar grandes centollas! Al volver a la costa, los anfitriones nos preparan la centolla al estilo patagónico, cocida con agua de mar.

USHUAIA

Trekking Cerro del Medio por las Cumbres del Fin del Mundo. El guía te pasara a buscar por el hotel alrededor de las 9 am, luego de un breve traslado al inicio del sendero, se comienza a caminar por el borde de la ciudad, y desde allí, siguiendo un camino de la antigua prisión de Ushuaia, se sube al Cerro del Medio. La cima es fácil de escalar, pero impresionante vista. Desde sus 800 metros de altura, se siente como una cumbre del Himalaya.

 USHUAIA | TRELEW | PUERTO PIRÁMIDES

 A la hora acordada, traslado compartido al aeropuerto para tomar vuelo a Trelew. Llegada, recepción y traslado privado a Puerto Pirámides. Alojamiento en Del Nómade Hosteria Ecológica. Hab. estándar.

PUERTO PIRÁMIDES

 Kayak en Península Valdés. Hoy exploraremos el Golfo San José: Villarino y Bahía encantada en kayak. Comenzará el recorrido entrando en las aguas del Golfo San José y desde tu silencioso kayak tendrás la posibilidad de observar a la Ballena Franca Austral desde muy cerca, una pequeña colonia de Lobos Marinos y Aves Marinas. Luego llegarás a una pequeña bahía para disfrutar de un variado almuerzo y realizar un trekking hacia una zona de acantilados rodeados por espectaculares vistas del Golfo San José.

PUERTO PIRÁMIDES | ESTANCIA SAN LORENZO | PUERTO MADRYN

 Excursión a Estancia San Lorenzo y Pinguinera. Desde Puerto Pirámides salida hacia la Estancia San Lorenzo, un tradicional establecimiento ganadero de la zona donde podrás saborear un típico cordero patagónico al asador (almuerzo no incluido). Después del almuerzo visitarás una sorprendente colonia reproductiva de pingüinos de Magallanes que alberga aproximadamente 500.000 individuos y está ubicada a 7 km del casco de la estancia. A continuación visita a la reserva provincial de Punta Norte donde, de acuerdo a la época, se pueden ver elefantes marinos o lobos marinos de un pelo y eventualmente orcas. De allí se emprende el regreso hacia Puerto Madryn. Finalizado la excursión, el guía te dejará en el Hotel Dazzler Puerto Madryn. Hab. vista mar.

PUERTO MADRYN

Por la mañana Mountain Bike al área Natural protegida El Doradillo. Montando nuestras bicicletas saldremos de la ciudad hacia la zona Norte, para recorrer unos 15 km hasta llegar a Playas El Doradillo. Lugar de una belleza increíble. Comenzará un ascenso de muy pocos metros hasta la parte alta de la barda, donde irás observando aves, conociendo el paisaje. Verás los grupos de Ballenas Franca Austral desde una altura que te permitirá el disfrute de estos hermosos mamíferos, acercándose a la costa, jugando con sus crías y nadando como dueñas del lugar. Al llegar a Punta Flecha, se visita la Baliza y el Observatorio permanente a cargo de Fundación Patagonia Natural. El último tramo será para llegar a Las Canteras, sentarnos un rato, y ver desde la playa, las ballenas pasar. Equipamiento Provisto: E-Bike o Mountain Bike Convencional. Casco, Kit de Reparación, Servicio de Guía, Vehículo 4×4 de apoyo, Asistencia médica permanente, hidratación y refrigerio, seguro.

Por la tarde nos espera otra aventura, Snorkeling o buceo con lobos marinos. El buceo y snorkeling con lobos marinos es una de las experiencias más subyugantes que nos
ofrecen las transparentes aguas del Golfo Nuevo. Puerto Madryn, declarada Capital Nacional del Buceo, se encuentra a 15 km de Punta Loma, un apostadero de lobos marinos de un pelo. La embarcación sale de Puerto Madryn hacia Punta Loma con la pleamar. Luego de una navegación se llega a la zona de buceo. Una vez allí, ya sea con snorkel o con equipo autónomo, disfrutará de una natural interacción con los lobos marinos. No requiere de conocimientos de natación y se ofrece a partir de los 6 años de edad.

PUERTO MADRYN | TRELEW | BUENOS AIRES

A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Buenos Aires. Llegada a Aeroparque, recepción y traslado de conexión al aeropuerto Internacional de Ezeiza para tomar tu vuelo de regreso.

DESCARGAR ITINERARIO COMPLETO EN PDF

ESPAÑOL
INGLES

MAS INFO

Incluye

-20 noches de alojamiento con desayuno, Almuerzos según itinerario.
-Traslados y excursiones compartidas según itinerario.

No incluye

-Vuelos nacionales e internacionales.
-Ingreso a Parques Nacionales. Buenos Aires City tax y Eco tasa en Bariloche: 1,5 usd por día por persona (Costo por noche a abonar por cada pasajero al momento del check out. ).
-Comidas, extras y servicios no mencionados en el itinerario.

TARIFA AEREOS INTERNOS

Consultar

*Programas en Servicios Regulares con guía bilingüe en Español e Inglés – Consultar otros idiomas
*Para itinerarios que abarquen dos temporadas y/o fechas especiales (Navidad, Año Nuevo, etc.) solicitar cotización

Servicios Terrestres (Hoteles, Excursiones, Traslados)

En caso  de cancelación o postergación del viaje  se retendrá un %  del  costo  de  los servicios  Terrestres    en función de la fecha que se efectúa  la cancelación de los servicios

  • Luego de efectuada la reserva independientemente de la fecha de cancelación se retendrá  un  15%  en concepto de gastos de gestión
  • Si la cancelación se produjera  entre 25 días y 03 días previos al comienzo de los servicios se retendrá  un 25 %
  • Si la cancelación se produjera   2 días previos al comienzo de los servicios  se retendrá  un 40%
  • Si la cancelación se produjera   estando de viaje  en la Argentina  el costo de la  Cancelación  es del 100%

Billetes Aéreos

Aerolíneas Argentinas

Los billetes   aéreos  en tarifa  de convenio  de  Aerolíneas Argentinas ( Vuelo combinado Internacional  y nacional )    se  pueden enviar a devolución    hasta  1 días antes de la salida  del vuelo con un  cargo    de €uros  285 (Exceptuando la clase V  y otras tarifas especiales que  NO son REEMBOLSABLES)  ,  en caso  de  modificación de fecha  el costo es   de € 190  siempre  y cuando la nueva reserve   respete    la misma clase  y  la misma temporada  , si cambia  de  clase   y  de  temporada    hay que abonar la diferencia de Tarifa   más  la penalidad   por modificación de fecha.

Cuando se contrata solo los vuelos nacionales, los mismos no tienen devolución, en caso  de  modificación de fecha  el costo de la penalidad ira de acuerdo a la base tarifaria aplicada. La tarifa se mantendrá en el mismo valor siempre y  cuando la nueva reserva  sea   la misma clase  y  la misma temporada  , si cambia  de  clase   y  de  temporada    hay que abonar la diferencia de Tarifa   más  la penalidad   por modificación de fecha.

 

Resto de las Cias Aereas (Iberia/Air Europa, Etc):

Los billetes aereos internacionales con otras cias ( Ej. Iberia/Air Europa, etc) no tienen devolución, en caso  de  modificación de fecha  el costo de la penalidad ira de acuerdo a la base tarifaria aplicada y debera realizarce antes de la fecha original de inicio del viaje. La tarifa se mantendrá en el mismo valor siempre y  cuando la nueva reserva  sea  en la misma clase  y  la misma temporada  , si cambia  de  clase   y  de  temporada    hay que abonar la diferencia de Tarifa   más  la penalidad   por modificación de fecha.

 

Modo de realizar las reservas y pagos con De La Paz Tur

  • Una vez acordado el programa que desean comprar y la hotelería, comenzamos a proceder con las reservas de todos los servicios.
  • Dentro de las 72 horas se les enviará un mail con los servicios confirmados, y el plan de pagos, que dependerá de los vencimientos de las reservas de los billetes aéreos y los servicios terrestres.
  • En el plan de pagos tendrá un primer pago del total de los billetes aéreos y del 20 % de los servicios terrestres. Generalmente tienen un vencimiento corto pero tiene la ventaja que una vez emitido, si llegaran a haber aumentos o cambios de programación, no se verán afectados. El segundo pago, el 80 % de los servicios terrestres, se deberá efectuar 30 días antes del viaje.

Los mismos deberán ser efectuados en la moneda cotizada o al cambio  del día en €uros  menos 1 punto. Para ello contamos con dos cuentas bancarias, una en Euro y otra en dólar. Cabe aclarar que los gastos bancarios del banco emisor surgidos en el momento de realizar las transferencias o depósitos, quedarán a cargo del ordenante. El banco Nación no cobra gastos bancarios, por lo cual si el importe acreditado sufriere deducción alguna deberá ser abonada con el próximo depósito o al arribo a nuestro país. Con cada pago les enviaremos, desde el Departamento de Administración, los correspondientes recibos, documentación, boletos aéreos, etc.
Hay servicios especiales que requieren de otra forma de pago, se informará del mismo al momento de la confirmación de la reserva.

  • Luego que los importes depositados en nuestra cuenta se hayan acreditado, se les enviará la documentación por mail y los originales serán entregados a vuestro arribo a Argentina.

Para comenzar con las reservas necesitamos los siguientes datos de quienes realizaran el viaje:

  • Apellidos y nombres completos (como figuran en el pasaporte).
  • Nacionalidad
  • Fechas de nacimiento
  • Números de pasaporte
  • Fecha de Caducidad del Pasaporte:
  • Nacionalidad del Pasaporte:
  • Una dirección y teléfono en su país de residencia.
  • Teléfono fijo y Móvil

 

Importante

De acuerdo con el tratado firmado entre España y Brasil, todas las personas que ingresen a este último país, ya sea para alojarse o simplemente para hacer una visita por el día, deberán presentar cumplimentar los siguientes requisitos en la Aduana:

  • Pasaporte en vigor (mínimo seis meses)
  • Copia del Ticket aéreo de ida y vuelta
  • Copia del Voucher o Bono del Hotel donde aloja en Puerto  Iguazú ó Foz de Iguazú
  • Comprobante de medios económicos suficientes para manutención durante su estancia en Brasil. El valor mínimo a demostrar en efectivo son aproximadamente € 80,00 o bien USD 100 al día, o bien mostrar una tarjeta de crédito internacional.

Envíanos tu Experiencia

Gracias mil por su asistencia, ha sido un excelente viaje. Los guías, el personal de contacto excelente y ustedes también.

Marimie

Ha sido un viaje espectacular!

PROGRAMAS RELACIONADOS

© De La Paz Tour (2017), todos los derechos reservados. Crafted with by COCO.

Whatsapp Español Italiano Frances






¿Tiene vuelo comprado?

SINO