¡Tu sueño de viajar a Argentina está cada vez más cerca!

BUENOS AIRES – IGUAZÚ – USHUAIA – EL CALAFATE

Itinerario:

 

Día 1 | Buenos Aires – Visita por la ciudad

Arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Nuestro personal le dará la bienvenida y acompañará en el traslado hasta el hotel. Alojamiento en el Hotel Ramada Centro (check in 14 hs). https://www.wyndhamhotels.com/es-xl/ramada/buenos-aires-argentina/ramada-by-wyndham-buenos-aires-centro
Por la tarde, Visita guiada por la Ciudad de Buenos Aires, donde podrá conocer parte de nuestra historia y disfrutar del legado arquitectónico que nos dejaron nuestros antepasados, como: la Plaza de Mayo, el típico barrio de La Boca, antiguamente puerto natural de la ciudad, donde a fines del siglo XIX comenzó a instalarse una pujante y creciente comunidad italiana con preponderancia de origen Genovés, “Caminito”, calle declarada Museo, con sus coloridas casas; llegar a San Telmo, el sector más antiguo de la Ciudad, y pasar casi sin darse cuenta, a Puerto Madero, el barrio más joven donde abundan los restaurantes de cocina a nivel internacional. Siguiendo el recorrido se llega a la Recoleta, desde hace varias décadas el barrio más prestigioso que se distingue por las edificaciones antiguas que se presentan como un resumen de la arquitectura europea del siglo pasado, y por su intensa vida que le dan los vecinos y los turistas que pasean por sus glamorosas calles. Aquí podrá realizar la visita al distinguido cementerio de gran valor arquitectónico. El circuito finaliza en el barrio de Palermo, muy valorado por sus espacios verdes que forman el pulmón de Buenos Aires. Al finalizar, regreso a un punto cercano del Hotel.

 

Día 2 | Buenos Aires – Iguazú

Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Recepción y traslado compartido al Hotel O2
https://www.o2hoteliguazu.com/

 

Día 3 | Iguazú – Cataratas Lado Argentino

Excursión a las Cataratas del lado Argentino, en servicio compartido. La excursión comienza en el mismo hotel donde se aloja. Desde allí se dirigirá hacia el ingreso del Parque Nacional Iguazú. Desde el centro del visitante se parte en el “tren de la selva”, un tren ecológico que se sumerge en la selva misionera, hasta la estación “Garganta del Diablo”, donde da comienzo el recorrido de la pasarela hacia uno de los paisajes más impactantes de la Argentina, justo frente al salto que da nombre a la estación: La Garganta del Diablo, es el Salto Unión indescriptible por su belleza y energía que ¡emociona a todos! ¡Imperdible! El recorrido continúa por la siguiente estación “Cataratas” donde se puede realizar el Paseo Superior con una distancia de 500 metros o bien el Paseo Inferior, un conjunto de pasarelas que permiten apreciar esta maravilla natural desde otro ángulo. Para complementar este recorrido inolvidable le recomendamos contratar, de manera opcional, “La Gran Aventura: bautismo de las Cataratas" (USD 60): es una combinación entre un paseo náutico, que se realiza en botes Zodiac, donde se recorren 6 Km. por el río Iguazú inferior, pasando a través de los rápidos, para luego ingresar al Cañón de la Garganta del Diablo, y un paseo en vehículos descubiertos de doble tracción a través de la selva, con la oportunidad de apreciar la flora y, si la suerte está de su lado, la fauna del lugar. Para esta excursión se recomienda llevar repelente de insectos, zapatillas y ropa cómoda.

 

Día 4 | Iguazú – Cataratas lado brasileño

Excursión a las Cataratas del lado Brasilero, en servicio compartido. Partida desde el hotel hacia el Parque Nacional Foz do Iguazú. El área de visita está constituida por un único circuito de pasarelas, de 950 metros de largo, que se encuentra sobre las barrancas del Río Iguazú, ofreciendo una vista panorámica realmente impresionante de todos los saltos. El recorrido tiene su punto culmine al llegar al mirador de La Garganta del Diablo, donde el ruido de la caída del agua estremece al visitante.

 

Día 5 | Iguazú – Buenos Aires – Ushuaia

Traslado en servicio compartido al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Recepción y traslado compartido al Hotel Fueguino www.fueguinohotel.com.ar

 

Día 6 | Ushuaia – Parque Nacional Tierra del Fuego y Navegación Canal Beagle

Por la mañana, excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego en servicio compartido. Luego de cruzar el puente del Río Pipo, llegaremos a la estación del Ferrocarril Austral Fueguino, el Tren del Fin del mundo. Aquellos pasajeros que deseen abordar el Tren del Fin del Mundo en forma opcional podrán hacerlo. El resto del grupo lo aguardará al final del recorrido. Continuamos el recorrido 2 kilómetros más e ingresamos al Parque Nacional, área reservada para la protección del Bosque Subantártico, flora y fauna autóctona. Por el camino rodeado de bosques de Lengas y turbales, llegaremos hasta el Lago Acigami (ex Roca), lago de origen glaciario, donde es posible avistar ejemplares de aves autóctonas. El último tramo de la excursión, nos lleva hasta Bahía Lapataia, previo cruce del archipiélago cormoranes, turbales y visita a un dique de castores. En Bahía Lapataia, además de la costa marina, rica en moluscos y mejillones, encontraremos vestigios del antiguo pueblo aborigen que habitaba la región. Allí tendremos tiempo para recorrer la pasarela desde la cual podremos tomar fotografías y disfrutar de la sensación de estar en el fin del mundo. Desde este lugar, final de la Ruta Nacional Nro. 3, iniciaremos el regreso a la ciudad de Ushuaia. Por la tarde, navegación por el Canal de Beagle hacia la Isla de los Lobos y Faro Les Eclareirs (conocido como el Faro del Fin del Mundo). Esta excursión comienza en el muelle turístico local, desde donde se zarpa para recorrer la amplia Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle. Allí se navega alrededor de la Isla de los Pájaros: donde se puede apreciar la avifauna fueguina observando Skúas, Albatros de Ceja Negra, Patos Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises, y de la Isla de los Lobos: donde se encuentran los lobos marinos de uno y dos pelos. Al llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores), se pueden ver colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros. A lo largo del recorrido, el guía, no solo va haciendo referencia a las características de cada una de las especies avistadas y de la geografía del lugar, sino que también explica la importancia histórica de ese paso marítimo en el surgimiento de la ciudad. En el trayecto de regreso a la ciudad es asombrosa la vista que se tiene del cordón montañoso que circunda a Ushuaia y la naturaleza espléndida que la rodea. Es un recorrido de gran valor histórico y paisajístico.

 

Día 7 | Ushuaia – Travesia en 4×4 al Lago Escondido y Fagnano

Excursión de día completo con almuerzo campestre Lagos Off Road en 4 x 4. Luego del desayuno, con los primeros rayos de sol matinales, nos aventuraremos en un Safari de día completo en vehículos 4×4. La travesía nos permitirá conectarnos de una manera diferente con los paisajes más recónditos de la isla de Tierra del Fuego. Por senderos de tierra y sorteando arroyos, llegaremos a la imponente costa del Lago Fagnano, donde podremos tomarnos un momento para contemplar este extraordinario lugar y su particular energía. A partir de allí, los vehículos comenzarán a transitar caminos de difícil acceso (off-road) ofreciéndonos vistas de inigualable belleza. A continuación iniciaremos un trekking por el bosque hasta el Lago Escondido, donde se encuentra un refugio de montaña. Al recorrer la costa observaremos la comunidad de castores, sus construcciones y embalses, creando un hábitat para alojar a su familia. En este entorno maravilloso, disfrutaremos un asado al mejor estilo argentino, acompañado con vino Malbec, y la oportunidad para distendernos, compartir charlas y reponer energías. Luego del almuerzo, quien lo desee, podrá navegar, en canoa, las tranquilas aguas del Lago Escondido y explorar el asombroso paisaje.

 

Día 8 | Ushuaia – El Calafate

Traslado en servicio compartido al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Recepción y traslado compartido al Hotel Rochester Calafate https://www.rochester-hotel.com/calafate/

 

Día 9 |  El Calafate – Glaciar Perito Moreno y Safari Náutico

Excursión de día completo a las pasarelas del Glaciar Perito Moreno, en servicio compartido. Partida desde el hotel para recorrer 80 km hasta llegar a la entrada del Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio Mundial (natural) por la UNESCO dado que preserva una extensa área del campo de hielos continentales del que descienden los glaciares Moreno, Onelli, Agassi y Upsala. El más asombroso es el Perito Moreno, que se expande sobre las aguas del Lago Argentino y tiene una pared de 5 kilómetros de ancho y 70 metros de altura sobre el nivel del agua, con colores que varían del blanco inmaculado al turquesa. El Punto Panorámico es el comienzo de una caminata descendente por las pasarelas ubicadas frente al glaciar. Desde allí disfrutará la inmensidad del paisaje y podrá percibir los sonidos de los constantes desprendimientos de hielo. ¡Un espectáculo imperdible! La excusión continúa con el “SAFARI NAUTICO” (incluido), una navegación por el brazo Rico del Lago Argentino que tiene una duración aproximada de 1 hora y brinda la posibilidad de “vivir” el glaciar más de cerca. Una vez frente a la pared, el barco se detiene por unos minutos para poder contemplar su inmensidad y belleza.

 

Día 10 | El Calafate

*EN PROGRAMAS DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2021: DÍA LIBRE. Opcional: Navegación Todo Glaciares – Precio por persona: u$d 120.

*EN PROGRAMAS DE ENERO Y FEBRERO 2022: Se incluye la Navegación Todo Glaciares.
Excursión navegando el Lago Argentino de día completo “Todo Glaciares”. El Campo de Hielo Patagónico es, después de la Antártida, el manto de hielo más grande del planeta. Sus glaciares tienen origen a solo 1500 m.s.n.m. de altitud y descienden hasta los 200 m.s.n.m., lo que permite un acceso y visualización única en el mundo. En esta navegación, conoceremos los glaciares: Glaciar Seco, Glaciar Heim, Glaciar Spegazzini, el más alto del Parque Nacional. Realizaremos un desembarque frente para realizar una caminata y tiempo para almuerzo. Por la tarde, regreso al Hotel de El Calafate.

 

Día 11 |  El Calafate – Buenos Aires

Traslado en servicio compartido al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Recepción y traslado privado al Hotel Ramada. Alojamiento.

 

Día 12 | Buenos Aires

Día libre para recorrer la ciudad en autonomía o tomar alguna excursión de medio día a las afueras de la ciudad (Tigre y Delta del rio Paraná) o de día completo a una estancia para degustar un típico asado. Opcional, por la noche y como broche de oro del viaje recomendamos tomar una Cena Tango show para vivenciar la música y baile ciudadana.

 

Día 13 | Buenos Aires – Madrid

Traslado privado al aeropuerto para embarcar en el vuelo Internacional de regreso.

Incluye:

 

12 noches de alojamiento en hoteles 4* con desayuno:

– 3 noches en Buenos Aires (Hotel Ramada);
– 3 noches en Iguazú (Hotel O2);
– 3 noches en Ushuaia (Hotel Fueguino);
– 3 noches en El Calafate (Hotel Rochester).

 

Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en todos los destinos

Excursiones
– Visita por la ciudad de Buenos Aires;
– Cataratas lado argentino y lado brasileño;
– Parque Nacional Tierra del Fuego;
– Navegación por el Canal Beagle;
– Travesía en 4×4 Lagos Fagnano y Escondido con almuerzo;
– Glaciar Perito Moreno y safari náutico;
– Navegación Todo Glaciares (para salidas 2022).

 

Vuelos domésticos + impuestos y carburantes con Aerolíneas Argentinas.
– Incluye 1 maleta de 15 kgs + 1 de mano de 8 kg;
– Asistencia durante el viaje 24h.

 

*Para las salidas de enero y febrero se incluye la Navegación Todo Glaciares en día 10 del programa citado.
Para las salidas de noviembre y diciembre no se incluye (se puede incluir opcionalmente).

No incluye:

 

– Vuelos internacionales; (opcional, pedir cotización);
– Seguro médico y cancelación de viaje;
– Ingresos a parques nacionales € 100, sujeto a variaciones;
– Eco tasas: Iguazú € 1,5 aprox por estadía y Buenos Aires City tax € 1 por día. Costo por noche a abonar por cada pasajero al momento del check out;
– Comidas, extras y otros no indicados.

Hoteles:

 

– Buenos Aires Hotel Ramada;
– Iguazú Hotel O2;
– Ushuaia Hotel Fueguino;
– El Calafate Hotel Rochester.

Condiciones:

 

Salidas programadas de Noviembre 2021 a Febrero 2022
– Grupos reducidos;
– Oferta especial reservando hasta el 31 de Agosto 2021;
– Condiciones flex de cancelación.

 

Fechas
08 al 20 de Noviembre / 06 al 18 de Diciembre / 17 al 29 de Enero / 14 al 26 de Febrero.

 

Condiciones
– Se deberá abonar € 550 antes del 31/08/2021 para la emisión de los vuelos domésticos.
– El pago del saldo, 30 días antes de la fecha de inicio de viaje. Hasta 30 días antes se podrá cancelar sin gastos.
– El billete aéreo abonado no se pierde, permite reprogramación para viajar hasta 1 año posterior a la fecha de emisión del mismo.

Precio: € 1390 por persona, en base doble

Suplemento single: € 570

Envíanos tu Experiencia

Gracias mil por su asistencia, ha sido un excelente viaje. Los guías, el personal de contacto excelente y ustedes también.

Marimie

Ha sido un viaje espectacular!

© De La Paz Tour (2017), todos los derechos reservados. Crafted with by COCO.

Whatsapp Español Italiano Frances






¿Tiene vuelo comprado?

SINO