SANTIAGO DEL ESTERO – TUCUMÁN – SALTA – JUJUY

Itinerario:

 

DIA 01 | SANTIAGO DEL ESTERO

Recepción en el Aeropuerto de Tucumán y traslado al hotel Los Pinos en las Termas de Río Hondo, donde cruzaremos a la provincia de Santiago del Estero.
En este maravilloso establecimiento pasaremos las próximas noches, disfrutando de la variada gastronomía y las comodidades que ofrece este complejo all inclusive,
Almuerzo y cena incluidas.
Noche Rio Hondo en Los Pinos Resort & Spa Termal o similar.

 

DIA 02 | RÍO HONDO

Comienza el día con un gran desayuno, y disfruta del sol de Río Hondo, las aguas termales en las piscinas con jacuzzi, cubiertas y descubiertas, descansa sin límites en el complejo. Almuerzo y cena incluidas,
Noche Río Hondo en Los Pinos Resort & Spa Termal o similar.

 

DIA 03 | RÍO HONDO

Disfruta del desayuno, y continua tu día con las diferentes actividades que propone Los Pinos, como el área deportiva que incluye canchas de tenis, fútbol, paddle, bochas, tejo y voley. Energízate en el fitness o en las clases de gym, hidrogym, yoga y relajación, o sumate a las caminatas y bicicleteadas diarias. Almuerzo y cena incluida. Dependiendo del cronograma, disfruta de Show Folclórico o asado.
Noche Río Hondo en Los Pinos Resort & Spa Termal o similar.

 

DIA 04 | SANTIAGO DEL ESTERO – TUCUMAN

Después del desayuno partimos con rumbo a Tucumán. City tour donde le ayudaremos a comprender los momentos decisivos de la etapa independentista de Argentina, visitaremos la Plaza Independencia, Casa de Gobierno, Templo de San Francisco, Iglesia Catedral, Calle San Martín, Iglesia La Merced y MUSEO Casa Histórica de Tucumán. Visitamos el Parque 9 de Julio, y el Museo de la Industria Azucarera Casa Obispo Colombres. Además, recorreremos los alrededores de la Plaza Urquiza: la Legislatura, el Casino, el Teatro San Martín y el Colegio Nacional. Casa Belgraniana. Noche en Tucumán.
Noche en Tucumán, Hotel Çarlos V, Amerian o similar.

 

DIA 05 | TUCUMAN – TAFI DEL VALLE – LOS QUILMES – CAFAYATE

Salida a Cafayate por Tafí del Valle, Amaicha y Los Quilmes cursando la Ruta 307. Ascendemos los Valles Calchaquíes a través de la Quebrada del río Los Sosa y nos detenemos en el monumento “El Indio”. Continuamos hasta El Mollar para visitar Los Menhires. Luego visitamos la pintoresca localidad de Tafí del Valle. Continuamos ascendiendo en pronunciado zigzag hasta el Abra del Infiernillo a 3.042 msnm. Seguimos hasta Amaicha del Valle, donde visitamos la plaza y sus alrededores. Empalmamos con la Ruta Nacional 40, hacia la Ciudad Sagrada de Quilmes, donde advertiremos el contraste de la zona residencial, rematada por una fortaleza situada en la cima y dos fortines a ambos costados. Recorremos a pie lo que fuera el último bastión de la resistencia aborigen ante el avance español. Dejamos atrás la RN 40, no sin antes pasar por Colalao del Valle.
Arribamos a Cafayate, uno de los destinos más importantes de los Valles Calchaquíes, es reconocido por su poderosa industria vitivinícola y el legado calchaquí, español, y criollo, que dieron como resultado una ciudad en la que confluyen el estilo colonial y barroco de fines del siglo XIX.
Noche en Cafayate en Villa Vicuña Wine & Boutique Hotel o similar.

 

DIA 06 | CAFAYATE – CACHI – SALTA

Partiremos rumbo a Cachi, atravesando Animaná, San Carlos por la Quebrada de las Flechas. Arribamos a Cachi, pintoresca por sus casas de adobe y blancas construcciones coloniales como por su interés histórico al exhibir en su museo artefactos encontrados en excavaciones locales de más de 10.000 años de antigüedad, Luego del almuerzo y de probar el famoso chivito norteño, continuamos el recorrido por la Ruta Provincial 33 donde atravesaremos el Parque Nacional Los Cardones descendiendo por la Recta de Tin-Tin, antiguo camino del Inca. Se continua descendiendo por la Cuesta del Obispo, camino con abundantes curvas que permite disfrutar de una vista panorámica del Valle Encantado y de pequeñas viviendas con cultivos de maíz y frutales. Ingresamos a la Quebrada de los Laureles adentrándonos en el Valle de Lerma. Arribo a Salta.
Noche en Salta en Hotel Design Suites Salta, Hotel Legado Mitico Salta, Hotel Ayres de Salta o similar.

 

DIA 07 | SALTA

Comenzamos el dia con un City tour por los sitios de mayor atractivo de la vibrante Salta, la Catedral Basílica de estilo barroco y el Panteón de los héroes de la independencia, Centro Cultural de las América con sus amplias escaleras de mármol y vitrales, el Cabildo que fue casa de gobiernos desde 1626 hasta 1888, Basílica Menor de San Francisco, Convento San Bernardo, Monumento a Güemes, ascenso Cerro San Bernardo y su vista panorámica de la ciudad, Visita a la villa veraniega San Lorenzo en las afueras de la ciudad con su microclima subtropical y el Mercado Artesanal donde son expuestas artesanías con certificación de origen de toda la provincia.
Noche en Salta en Hotel Design Suites Salta, Hotel Legado Mitico Salta, Hotel Ayres de Salta o similar.

 

DIA 08 | SALTA – PURMAMARCA

Luego del desayuno, partimos hacia el pueblo de Tastil, ciudad precolombina más grande del territorio nacional con apogeo en el siglo XV. Continuamos a San Antonio de los Cobres donde se realiza un descanso para almorzar, para atravesar la RN40 hasta llegar a las Salinas Grandes, justo en el límite entre Salta y Jujuy, un salar de 212 km2 de extensión a 3450 msnm que data de 5 a 10 millones de años a. P. A continuación iniciamos el descenso por Cuesta de Lipán donde generalmente se avistan cóndores, arribo al típico pueblo Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores.
Noche en Purmamarca Hotel Marques de Tojo o similar.

 

DIA 09 | PURMAMARCA – SALTA

Continuación del viaje por la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas igualmente coloridas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral. Saliendo desde Purmamarca, se pasa por la Posta de Hornillos hasta llegar al pueblo de Tilcara para visitar el Pucará (no incluye entrada), antigua fortaleza indígena, y el Museo Arqueológico (no incluye entrada). Continuación hacia Huacalera y el paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. En Uquía se realiza una visita a la Iglesia, que se caracteriza por las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña). Arribo a Humahuaca y visita a la Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño. Luego del almuerzo se emprende el camino de regreso a Salta a lo largo del cual se puede observar, desde la ruta, el cerro La Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimará. Arribo a la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Noche en Jujuy en Howard Johnson Plaza Jujuy o similar.

 

DÍA 10 | JUJUY

Traslado en servicio al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Envíanos tu Experiencia

Gracias mil por su asistencia, ha sido un excelente viaje. Los guías, el personal de contacto excelente y ustedes también.

Marimie

Ha sido un viaje espectacular!

© De La Paz Tour (2017), todos los derechos reservados. Crafted with by COCO.

Whatsapp Español Italiano Frances






¿Tiene vuelo comprado?

SINO