ANTÁRTICA - CAMPAMENTO BASE

Te invitamos a vivir el mejor viaje de la actividad en la Antártida

Itinerario

Fin del mundo, comienzo de una travesía

Su viaje empieza donde termina el mundo.

Ushuaia, Argentina, conocida como la ciudad más austral de mundo, está situada en el extremo sur de América del Sur.

Durante la tarde embarcará en esta pequeña ciudad de Tierra del Fuego – llamada “Del Fin del Mundo” – y navegará el resto del día por el escénico Canal Beagle flanqueado por montañas.

ush-1
ush-2
ush-3

El camino de los exploradores polares

Durante los próximos dos días en el Pasaje de Drake, usted podrá experimentar la vida desde la perspectiva de los exploradores polares que primero cartografiaron estas regiones: frescas brisas saladas, mares agitados, quizás incluso una ballena de aleta resoplando spray marino.

Al cruzar la Convergencia Antártica – el límite biológico de Antártida formado a partir del encuentro de las aguas más templadas de los mares sub-antárticos con las frías aguas antárticas – usted se encontrará en la zona de agua surgente circumantártica.

No sólo hay un cambio en la fauna marina sino también en la avifauna. Albatros errantes, albatros cabeza gris, albatros de ceja negra, albatros manto claro, petreles damero, petreles de las tormentas, petreles azules y petreles antárticos son algunas de las especies de aves que es posible avistar.

Ingresando a la Antártida

Picos grises rocosos salpicados de nieve, torres de hielo agrietadas de color azul blanquecino, y fauna completamente diferente arriba y abajo. Primero pasará los picos  elevados de las islas Melchior y el canal Schollaert, navegando entre las islas Brabante y Amberes.

Algunos de los sitios que puede visitar incluyen:

  • Canal Neumayer
    Es posible que el barco se posicione aquí dando inicio a las múltiples actividades del campamento base en las protegidas aguas alrededor de la Isla Wiencke. Podrá disfrutar del esplendor de este ambiente alpino con los zodiac o en las travesías en kayac, o si tiene ánimo de caminar, tierra adentro existen posibles caminatas con raquetas u opciones de montañismo de baja dificultad.
  • Puerto Lockroy
    Luego de navegar por el canal Neumayer es posible que pueda visitar la antigua base británica, arhora museo y oficina postal, de puerto Lockroy en la isla Goudier. También es posible relalizar actividades en la vecina punta Jougla, donde encontrará pingüinos de Papúa y cormoranes de ojos azules. También existen excelentes posibilidades de kayakismo y acampe en este lugar, y cuando las condiciones son adecuadas se puede incluso caminar con raquetas de nieve a lo largo de la costa
  • Islas Pléneau y Petermann
    Si las condiciones de hielo lo permiten es posible navegar el canal Lemaire en busca de pingüinos Adelia y cormoranes de ojos azules. También existe la posibilidad de ver ballenas jorobadas y Minke al igual que focas leopardo. Kayakismo, caminatas sobre glaciares y montañismo más ambicioso son las potenciales actividades en este sitio.
  • Puerto Neko
    Un paisaje épico de glaciares gigantescos y nieve sin fin tallada por el viento, puerto Neko ofrece oportunidades para realizar un crucero en Zodiac y un desembarco que le permitirá ver de cerca los picos alpinos que le rodean.
  • Bahía Paraíso
    Aquí tendrá la oportunidad de acampar como un verdadero explorador polar (aunque con una mejor carpa), disfrutando de una aventura suprema durante la noche Antártica.
  • Canal Errera
    Los posibles sitios de desembarco en esta área incluyen las islas Danco y Cuverville, pero también la menos conocida (aunque igual de pintoresca) isla Orne y punta Georges en la isla Rongé.

Mareas conocidas, amigos conocidos

El viaje de regreso dista de ser solitario. Durante el cruce del Drake una vez más lo reciben las aves marinas que lo acompañaron durante la
travesía hacia el sur. Pero esta vez le resultarán más conocidas, y usted a ellas.

Ida y vuelta

Toda aventura, sin importar su grandeza, debe eventualmente llegar a un fin. Es momento de desembarcar en Ushuaia, pero con recuerdos que lo acompañaran donde sea que se encuentre su próxima aventura.

Más información

Fechas

8 nov. – 19 nov., 2020

21 nov. – 2 dic., 2020

29 nov. – 10 dic., 2020

25 feb. – 8 mar., 2021

8 mar. – 19 mar., 2021

 

Duración

11 días

 

Embarque y desembarco

Ushuaia

© De La Paz Tour (2017), todos los derechos reservados. Crafted with by COCO.

Whatsapp Español Italiano Frances






¿Tiene vuelo comprado?

SINO