¿Cómo preparar un buen mate?

El mate y su historia

El origen del mate se remonta a los nativos guaraníes, ellos utilizaban las hojas del árbol como bebida, objeto de culto y moneda de cambio con otros pueblos.

Durante las largas travesías por las selva, los conquistadores notaron que los guaraníes tenían mayor resistencia luego de tomar esta bebida sagrada.

Preparación 

  1. Elija un mate de calabaza, vidrio, madera, metal u otro material. LLénelo hasta 3/4 partes con yerba mate.
  2. Tape la boca del mate, vuélquelo y agítelo por unos segundos. Vuélvalo a su posición normal, dejando el contenido inclinado a unos 45° de manera que se forme una cavidad en un sector. Esto permitirá tener una mezcla  homogénea. (hojas, palo y polvo)
  3. Vierta agua tibia (50°C) en la cavidad formada en el paso 2, de forma que se humedezca la parte inferior del contenido del mate y deje reposar por unos segundos. Con este proceso, permitimos que la yerba mate libere todos sus componentes de forma paulatina durante el cebado.
  4. Introduzca la bombilla en el área humedecida y recuéstela contra la pared del mate, procurando que quede firme.
  5. Cebe el mate con pequeñas cantidades de agua caliente (75-80°C) en el sector donde ésta inserta la bombilla, procurando no humedecer la parte superior de la yerba. Repita este último paso para disfrutar de unos ricos mates.

© De La Paz Tour (2017), todos los derechos reservados. Crafted with by COCO.

Whatsapp Español Italiano Frances






¿Tiene vuelo comprado?

SINO