ITINERARIO


Salta es el punto de partida de un rico itinerario que conjuga atractivos naturales, culturales e históricos. La preservación de las edificaciones coloniales y barrocas del siglo XVI, encierran aún hoy la historia de los pueblos originarios. Una vez arribado, después del mediodía, el City a pie le permitirá descubrir los rincones de esta ciudad, donde los sorprenderá alguna peña folklórica, con sus empanadas y tamales.


Salida en excursión de día completo por los Valles Calchaquíes y Cafayate. El recorrido comienza por el Valle de Lerma atravesando campos de cultivo de tabaco y pueblos de arquitectura colonial. Ingreso a la Quebrada del Río Las Conchas donde las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua serán el principal atractivo: los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos, el anfiteatro, entre otros. Arribo a Cafayate, ciudad reconocida a nivel internacional por las cepas de sus vinos, en particular el Torrontés, que podrá ser degustado en las visitas a sus bodegas. Tiempo para almorzar y, por la tarde, regreso a Salta.


Excursión de día completo “Vuelta a las Alturas” en vehículos 4×4. El recorrido comienza partiendo desde el hotel, transitando un camino paralelo a las vías del emblemático Tren a las Nubes desde donde se pueden observar los puentes y zigzag en la montaña necesarios para que el tren gane altura. Durante este trayecto se realiza la visita a Santa Rosa de Tastil, un pequeño poblado donde se encuentran las ruinas de la ciudad precolombina más grande de nuestro territorio, declarado Monumento Histórico Nacional. Arribo a San Antonio de los Cobres para almorzar y comenzar la siguiente etapa hacia el norte, transitando la Ruta 40 hasta llegar a las Salinas Grandes, justo en el límite entre Salta y Jujuy.

A continuación se inicia el descenso por la Cuesta de Lipán, lugar donde se pueden avistar cóndores, y, finalmente, se arriba al pintoresco pueblo Purmamarca, rodeado por el famoso Cerro de los Siete Colores.


Con alguna infaltable artesanía de la región, y las más espectaculares e inolvidables vivencias del safari, Salta lo despedirá confiada en que ha recorrido uno de los itinerarios culturales más ricos del país

MAS INFO

Incluye

3 noches de alojamiento en el hotel seleccionado con desayuno.
Traslados in/out aeropuerto-hotel.
City Tour.
Excursión Vuelata a las Alturas
Excursion a Cafayete

Turista
de Mayo a Junio
Consultar

PROGRAMAS RELACIONADOS

© De La Paz Tour (2017), todos los derechos reservados. Crafted with by COCO.






¿Tiene vuelo comprado?

SINO