TOURS TRADICIONALES

Costas de Península Valdés

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:
Traslados en camión 4×4 Overland, trayectos en bicicletas mountain Bike, visita a pueblos marisqueros, trekking, kayak con fauna marina, almuerzo en la playa, recorrido de playas y costas del Golfo San Jose, o del Golfo Nuevo dependiendo de las condiciones climáticas. Todo aventura!

 

Tiempo estimado: 8/9 horas

 

Recorrido: 220 km aproximadamente (100 km por asfalto, 100 km por ripio y 20 km por huellas de campo)

 

Temporada: Septiembre hasta Noviembre

 

Timing:
08.00 – Salida de Puerto Madryn
09.00 – Ingreso al Riacho San Jose + primera etapa de mountain Bike para 10 pasajeros con guía
09.30 – Visita al pueblo de marisqueros con interpretación de la actividad
10.30 – Salida hacia Isla de los pájaros + segunda etapa de mountain Bike para los otros 10 pasajeros con guía
11.30 – Visita al Centro de Interpretación Istmo Ameghino
12.00 – Salida hacia Playas Larralde y Villarino
12.30 – Actividad de kayaks con fauna marina + armado del campamento para el almuerzo + trekking a la lobería
17.00 – Salida hacia Puerto Madryn pasando por playas de El Doradillo y Las Canteras
18.30 – Arribo a Puerto Madryn

 

Notas:
-No incluye entrada a la reserva de Peninsula Valdes.
-No incluye equipo personal para las actividades.
-Se proveerá de casco para la actividad de mountain Bike, chaleco salvavidas para la actividad de kayak y mitones para las manos.
-Por condiciones climáticas adversas en el Golfo San Jose se cambiarían las actividades al Golfo Nuevo.
-Si por cuestiones climáticas denitivamente no se pudiera realizar la actividad de kayak, la excursión no se suspenderá, y dicha actividad será remplazada por nuevos trayectos de mountain Bike y trekking.

 

IMPORTANTE:
En caso de pasajeros celíacos o vegetarianos deberán informarlo con una anticipación mínima de 24 horas del inicio de la excursión. El mismo día de la actividad no se podrán hacer cambios.

 

¿Qué incluye el Tour?
– Traslados en vehiculo Mercedenz Benz Atego 1725 mod. 2015
– Guía naturalista bilingüe
– Guía experto en mountain bike
– Guía experto en kayak de mar
– Los guías cuentan con certicado de primeros auxilios en zonas agrestes (WFR).
– Visita a pueblos marisqueros
– Todas las actividades descriptas
– Almuerzo campestre, incluyendo: (Picada de ambres y escabeches, Sandwich de bife al disco, Alfajor artesanal, Barritas de cereal, Agua mineral + agua saborizada sin azúcar, Infusiones (para la hora de la tarde)

 

¿Qué llevar?
Campera impermeable, ropa cómoda y abrigada para los meses de septiembre y octubre, short y pantalón largo, calzado de trekking, mochila pequeña o mediana, una muda de ropa completa, toalla, lentes de sol, gorra y protector solar.

 

¡Siempre acompañados!
Todos los servicios se efectúan y cuentan con la atención permanente de guías especializados bilingües.
Duración de las actividades
Como toda actividad realizada en la naturaleza los tiempos y horarios informados son aproximados y dependen en gran parte de factores climáticos priorizando siempre el confort, seguridad y placer de nuestros clientes.

 

IMPORTANTE
Esta excursión debido a la exigencia física es solo apta para personas entre 15 y 60 años de edad y que posean un estado físico bueno, considerando que se caminara alrededor de 3 horas en total, se pedaleara alrededor de 1 hora y se remara también aproximadamente 1 hora.
NO deberán participar personas con sobrepeso; a este n se considerarán tales las que excedan el siguiente criterio: Hasta 1.70 mts 90 kg – Hasta 1.80 mts 100 kg – Hasta 1.90 mts 110 kg; mujeres embarazadas; personas con cualquier grado o tipo de discapacidad física o mental que afecte su atención, marcha y/o coordinación; personas que sufran enfermedades cardiovasculares centrales o periféricas, sus capacidades cardíacas o vasculares se encuentren disminuidas, o utilicen stents, marcapasos u otras prótesis; (por ejemplo: medicamentados con anticoagulantes, várices grado III – las que se evidencian gruesas y múltiples – , arritmias cardiacas); personas que padezcan enfermedades provocadoras de discapacidades respiratorias (EPOC, asma, ensema, etc).
Debido a la responsabilidad que les cabe en virtud de las normas legales vigentes se reserva el derecho de admisión, ejercido conforme las pautas precedentes, cuando ellas resulten aparentes.

Península Valdés Sur

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:
Partimos temprano por la mañana hacia la Reserva Provincial Península Valdés. Luego de una hora de viaje arribamos a Puerto Pirámides, donde nos embarcamos para el avistaje de ballenas (opcional) entre los meses de Junio y Diciembre o lobos marinos y cormoranes entre los meses de Enero y Marzo. Durante los meses de Abril y Mayo no habrá navegaciones en Puerto Pirámides. Luego partimos hacia Punta Delgada abierto desde Septiembre hasta fines de Marzo, sobre el mediodía, para tomar el almuerzo (No está incluido) en el complejo del Faro (Consultar consumición mínima) y donde tenemos la oportunidad de bajar a la playa para acercarnos a los elefantes marinos. Luego partimos hacia Punta Cantor para observar la costa externa de la península y llegamos hasta el comienzo de la Caleta Valdés. Interpretamos las formaciones geológicas de la costa y desde allí regresamos al Istmo Carlos Ameghino, donde visitamos el centro de interpretación. En el camino tenemos una buena probabilidad de observar fauna silvestre terrestre, como guanacos, choiques, zorros, maras, piches, zorrinos, etc. Entre los meses de Abril y Agosto el Faro de Punta Delgada se encuentra cerrado, por lo que no se podrá visitar y el almuerzo será programado en Puerto Pirámides o Caleta Valdés.

 

Principales Atractivos: Avistaje de Ballenas regular tradicional, Cordero al asador, Elefantes marinos, Fauna terrestre.

 

Tiempo estimado: 10 horas

 

Recorrido: 400 km aproximadamente (200km por asfalto).

 

Temporada: Todo el año

Península Valdés Norte (con San Lorenzo)

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:

Salimos temprano por la mañana con destino a la Reserva Provincial Península Valdés, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Luego de una hora de viaje arribamos a Puerto Pirámides, donde nos embarcamos (opcional) para el avistaje de la Ballena Franca Austral (Eubalaena Australis) entre los meses de junio y diciembre, o de lobos marinos de un pelo (Otaria Flavescens) y cormoranes entre los meses de enero y marzo. En abril y mayo no hay navegaciones en Puerto Pirámides.

La siguiente parada es la Estancia San Lorenzo, un tradicional establecimiento ganadero de la zona donde podremos saborear un típico cordero patagónico al asador (almuerzo no incluido). Después del almuerzo visitaremos una sorprendente colonia reproductiva de pingüinos de Magallanes que alberga aproximadamente 500.000 individuos y está ubicada a 7 km del casco de la estancia.

A continuación visitamos la reserva provincial de Punta Norte donde, de acuerdo a la época, se pueden ver elefantes marinos (Mirounga Leonina) o lobos marinos de un pelo (Otaria flavescens) y eventualmente orcas. De allí emprenderemos el regreso y realizaremos una parada en el Centro de Interpretación ubicado en el Istmo Carlos Ameghino.
Durante toda la excursión tendremos la ocasión de divisar una importante diversidad de fauna silvestre como ñandúes, martinetas, guanacos, zorros, maras y armadillos.

 

Principales Atractivos: Avistaje de Ballenas regular, Cordero al asador, Visita a la reserva de pingüinos de Magallanes, Fauna terrestre.

 

Tiempo estimado: 10 horas

 

Recorrido: 400 km aproximadamente (200 km por asfalto y 200 km por ripio).

 

Temporada: Desde mediados de Septiembre hasta fines de Marzo

Península Valdés Temporada Baja

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:
Lobos y elefantes marinos, fauna terrestre.

 

Tiempo estimado: 8 horas

 

Recorrido: 400 km aproximadamente (200 km por asfalto y 200 km por ripio).

 

Temporada: Desde Abril hasta Junio

Valle del Río Chubut

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:
Partimos temprano en la mañana hacia la ciudad de Rawson, capital de la provincia, para realizar el avistaje de toninas  overas (Opcional sujeto a condiciones climáticas) en el Puerto Rawson. Luego de la navegación, continuamos el recorrido hacia Trelew donde podrán optar por visitar el Museo Paleontológico Egidio Feruglio. Este Museo es uno de los más importantes de Latinoamérica en su especialidad; en él se recorre todas las eras geológicas, desde el primer humano sobre la tierra hasta el Big Bang. Cuenta con 30 dinosaurios y unas 2000 piezas fósiles expuestos en la sala de la era mesozoica, que es la principal del museo. En el también se encuentra como último descubrimiento el esqueleto del dinosaurio mas grande del mundo. Continuamos el recorrido hacia el oeste, a 15 km. y ubicada sobre la margen norte del Río Chubut, se encuentra la localidad de Gaiman; ésta población es un atractivo lugar donde se conserva la cultura galesa en su máxima expresión; sus construcciones (en muy buen estado desde la época en que los colonos desembarcaron en la provincia y habitaron el valle), su tradicional té galés y la torta negra, y que los visitantes podemos disfrutar en un marco de espectacular belleza que le brinda el valle. Avanzando con el recorrido, transitaremos el camino al pueblo de Dolavon por zona de chacras, donde se encuentran habilitados muchos establecimientos rurales dedicados al agroturismo, con una gran variedad de elaboraciones artesanales. Para finalizar, retornamos hacia la ciudad de Puerto Madryn en horas de la tarde.

 

Principales Atractivos: Toninas overas, cultura galesa, zona rural, Museo Paleontológico.

 

Tiempo estimado: 8.30 hs.

 

Recorrido: 250 km aproximadamente (todo por asfalto).

 

Temporada: Todo el año

 

Observaciones: El itinerario puede variar según horarios de navegación, museos y casas de té.

Sólo Ballenas

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:
Esta inolvidable excursión se concentra exclusivamente en la imponente Ballena Franca Austral (Eubalaena Australis), que llega a nuestras costas cada año para el ciclo reproductivo.
Existen dos modalidades de avistamiento de estos cetáceos: embarcado y costero.
A fin de lograr ambos objetivos, en horas de la mañana partimos de Puerto Madryn hacia Península Valdés, Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco. Luego de aproximadamente una hora de viaje arribamos alpintoresco Puerto Pirámides, la única población de Península Valdés y el único sitio habilitado para realizar los avistajes embarcados. Se podrá optar por la navegación tradicional en una embarcación abierta o la navegación en el Yellow Submarine que nos permite apreciar a estos gigantes bajo el agua.

Puerto Pirámides ofrece una variedad de restaurantes y cafés. El almuerzo es libre y no está incluído.
Luego del almuerzo, emprendemos el regreso a Puerto Madryn bordeando partes del Golfo Nuevo hasta las playas El Doradillo y Las Canteras para disfrutar las ballenas desde la costa. Esta amplia zona de playa a tan solo 15 km de Puerto Madryn, nos ofrece la experiencia inigualable de observar a la ballena franca desde la costa a una distancia que en ocasiones no supera los 5 metros.

 

Tiempo estimado: 6 a 7 horas

 

Temporada: Julio a Noviembre

Recorrido: 210 km aproximadamente (todo por asfalto).

 

 

Playa El Doradillo y Las Canteras

 

Dificultad del Tour: Complejidad Baja

 

Descripción:
La zona de El Doradillo es visitada todas las temporadas por un grupo de ballenas madres con cría. Debido a lo calmo de sus aguas y la inusual profundidad de la costa (por su alta pendiente), las ballenas se acercan mucho a la playa.  Esto último posibilita el avistaje costero, con una gran probabilidad de encontrar estos animales a tan sólo 15 o 20 metros de la costa. La salida se programa con los horarios de pleamar, que es cuando se tienen mayores probabilidades de ver a las ballenas muy cerca de la costa.

 

Principales Atractivos: Avistaje costero de Ballenas, Playa El Doradillo y Las Canteras.

 

Tiempo estimado: 2.30 horas

 

Recorrido: 40 km aproximadamente (20 km por asfalto y 20 km por ripio)

 

Temporada: Desde Junio a Octubre

Cerro Avanzado con Lobería de Punta Loma

 

Dificultad del Tour: Complejidad Baja

 

Descripción:

Nuestras camionetas 4×4 lo pasan a buscar por la puerta de su hotel para iniciar el camino hacia Cerro Avanzado. Durante todo el recorrido transitamos por huellas de campo, médanos y acantilados. En nuestra ruta visitamos la Colonia de Lobos Marinos de Punta Loma, haciendo reconocimiento de las restingas y fósiles marinos que constituyen el invalorable patrimonio paleontológico de nuestra zona.

 

Principales Atractivos: Lobería Punta Loma, Restingas y fósiles, Aventura 4×4.

 

Tiempo estimado: 3 horas

 

Recorrido: 40 km aproximadamente

 

Temporada: Operable todo el año

Navegación por el Río Chubut para Avistaje de Aves

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:

Río Chubut y su zona rural, ora y fauna del Valle Inferior del Río Chubut.

 

Tiempo estimado: 1:45 hs

 

Recorrido: 6,5 km aproximadamente.

 

Temporada: Todo el Año

 

Avistaje de Aves (Medio Día)  

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:

Observación de aves de diversas familias en diferentes ambientes.

 

Tiempo estimado: 4 hs.

 

Recorrido: 50 km

 

Temporada: Todo el año

 

Avistaje de Aves (Día Completo)

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:

Observación de aves de diversas familias en diferentes ambientes

 

Tiempo estimado: 8 hs

 

Recorrido: Entre 250 y 400 km aproximadamente, dependiendo del circuito que se programe

 

Temporada: Todo el Año

 

Día de Campo y Pingüinera El Pedral

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:

Visita al Faro de Punta Ninfas

A sólo 15 minutos de la estancia, sobre lo alto del acantilado en el extremo Sur de la boca del Golfo Nuevo, se encuentra el faro de Punta Ninfas. Valioso referente para los navegantes que ingresan al Golfo Nuevo, también cumple con su fiel tarea de vigilante de la llegada de las primeras ballenas al golfo cada año, en los fríos días de Mayo. La vista desde el acantilado del faro de Punta Ninfas lo hará sentir privilegiado, parte de un paisaje diferente, mágico e increíble.

 

Traslados desde y hasta Puerto Madryn

El Pedral se encuentra a 70 km de Puerto Madryn y a 10 km del faro de Punta Ninfas que marca la boca del golfo Nuevo. Prácticamente toda la ruta es de ripio, por lo tanto se debe calcular según estado del camino 1h desde Puerto Madryn. Salimos a las 08h30 todos los días. Punto de encuentro y de regreso: El Monumento a la Mujer Galesa, ubicado en la Av Roca al 300.

 

Caminata guiada entre pingüinos de Magallanes

Cada año en Septiembre, una creciente colonia de simpáticos pingüinos de Magallanes se instala en El Pedral. Una caminata guiada entre sus nidos le posibilitará conocer mejor a esos curiosos animales. El Pedral sostiene un esquema de control y limpieza de playas, colaborando además con la fundación GPS (Global Penguin Society), que monitorea la colonia de pingüinos de Magallanes de Punta Ninfas.

 

Almuerzo patagónico con bebidas y vino de la casa

Desde temprano, mientras lo llevamos a conocer la reserva, Humberto “nuestro asador en jefe” con la ayuda de sus asistentes, preparará un cordero patagónico difícil de olvidar. Empanadas caseras, variedad de ensaladas, vino tinto de la casa y ensalada de fruta también son partes del menú.

 

El momento del té

Luego del almuerzo, mientras los niños se divierten en la pileta, en la granja o en la canchita de fútbol, podrá disfrutar de la calidez de nuestra casa, con un rico té o café acompañado de una típica torta galesa. El camino de regreso a Puerto Madryn le dará la hora justa para la siesta.

 

Visita del casco antiguo de la Estancia

Auténtico casco de estancia patagónica, la casa de El Pedral es un museo en sí misma. Resulta tan atractiva por su historia como por su particular diseño. Construida a principios del siglo XX, los materiales y el mobiliario fueron traídos de Europa en barco y desembarcados en las costas de la propia estancia. Inaugurada en 1923, la casa preserva en sus cálidos ambientes la estética y el estilo de aquellos tiempos. Las paredes con retratos e imágenes de antaño nos transportan al pasado, evocando una época gloriosa de intrépidos emprendedores, pioneros indiscutibles del desarrollo de la Península Valdés.

 

Día de Campo para Cruceristas

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:

Esta excursión en El Pedral es una gran opción para pasajeros de cruceros con escala en Puerto Madryn.

Ubicada a solo 70 km de distancia, es la colonia de pingüinos más cercana a Puerto Madryn. Podrá ahorrar largos tiempos de traslados y disfrutar más de la naturaleza.

Para optimizar el tiempo de los visitantes entre desembarco y partida del buque, hemos adaptado nuestra excursión a las necesidades horarias de cada crucero, incluyendo opciones de traslados en privado.
Partimos directamente del muelle de arribo.

Manteniendo la calidad del servicio, ofrecemos la visita al mirador de Punta Ninfas (elefantes marinos), a la reserva de El Pedral (pingüinos de Magallanes), y el tradicional almuerzo de cordero patagónico.

EXPERIENCIA AVENTURA

Península Valdés Adventure

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:

El circuito Península Valdés Adventure sobresale por la variedad y calidad de las experiencias que ofrece. El primer escenario es la Estancia San Lorenzo. Guías naturalistas conducen el trekking por zonas exclusivas de una pingüinera donde en plena temporada habitan más de 600.000 pingüinos magallánicos! Luego, un recorrido por el Cañadón de Fósiles que evidencia un pasado sorprendente de millones de años, y como corolario, un sabroso Cordero al Asador que se sirve instalaciones de la estancia.

El segundo escenario y broche de oro de este paseo, es el Atardecer con Ballenas en Puerto Pirámides. Allí se realizará un paseo embarcado de dos horas para avistar ballenas francas. El atardecer o Sunset ofrece acaso las mejores horas de luz para fotografiar a estos cetáceos.

Traslados en camión 4×4 Overland, avistaje de ballenas (Septiembre a mediados de Diciembre) o paseo
náutico (mediados de diciembre a febrero), visita a la reserva de pingüinos de Magallanes de la Estancia San Lorenzo, cañadón de fósiles, trekking y almuerzo en playa exclusiva con bebidas, elefantes o lobos marinos dependiendo de la época del año y fauna terrestre. ¡Todo aventura!

 

Tiempo estimado: 12 horas

 

Recorrido: 420 km aproximadamente (200 km por asfalto, 180 km por ripio y 40 km por huellas de campo)

 

Temporada: Septiembre hasta Febrero

 

¡Siempre acompañados!
Todos los servicios se efectúan y cuentan con la atención permanente de guías especializados bilingües.

El Doradillo Adventure

 

Dificultad del Tour: Complejidad Baja

 

Descripción:
Avistaje costero de ballenas, trekking sin dicultad, playa El Doradillo y playa Las Canteras.
Almuerzo ligero con bebidas en la salida de las 11.00 hs, e infusiones y delicias dulces en la salida de las 16.30 hs.

 

Tiempo estimado: 4 horas

 

Recorrido50 km (20 km por asfalto y 30 km por ripio).

 

Temporada: Desde Junio a Octubre

Bautismo Submarino

 

Dificultad del Tour: Complejidad Baja

 

Descripción:

Aventura en formaciones rocosas, interacción con ora y fauna marina. La profundidad máxima de
inmersión es de 6 metros aproximadamente.

 

Tiempo estimado: 2 hs. (Incluye clase teórica en el local y traslado al punto de buceo)

 

Recorrido: Profundidad máxima de 6 mts.

 

Temporada: Todo el año

Snorkeling con Lobos Marinos

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:

Reserva Punta Loma, interacción directa con Lobos Marinos (experiencia única en el mundo). 45 minutos
en el mar interactuando con la naturaleza.

 

Tiempo Estimado3 hs (Clase teórica en el local y traslado al punto de snorkel)

TemporadaTodo el año

Buceo con Lobos Marinos

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:

Clase teórica/práctica a cargo del instructor, interacción con Lobos Marinos. Profundidad máxima de 10
metros aproximádamente

 

Tiempo Estimado3.30 hs. (Incluye clase teórica en el local y traslado al punto de buceo.)

 

TemporadaTodo el año

Kayak con Lobos Marinos

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:

La expedición en kayak con lobos marinos de un pelo (Otaria flavescens) está dirigida a los amantes del mar y la naturaleza. Esta travesía en kayak de mar organizada por la empresa Costas de Patagonia, combina aventura y emoción y está acompañada por una interpretación seria del medio natural en el que se desarrolla.

Junto a nuestros guías especializados, remará en un kayak de mar en aguas del Golfo Nuevo realizando diferentes paradas para la observación e interpretación de la fauna, flora y geografía del lugar.

Dado a su baja exigencia física no requiere experiencia previa. Es una excursión recomendada para realizar en familia y por todos aquellos que desean incursionar en la actividad del kayak de mar. Su duración es de medio día con 4 km de remada. Se realiza todo el año.

 

Principales Atractivos: Observación e interpretación de la fauna, flora y geografía del lugar.

 

Tiempo estimado: 2 hs.

 

Recorrido: Zona sur de Puerto Madryn – 4 km de remada

 

Temporada: Todo el año

 

Kayak de Día Completo

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:

Observación e interpretación de la fauna, ora y geografía del lugar. (Lobos Marinos, Ballenas y Delnes).

 

Tiempo estimado: 12 hs.

 

Recorrido: 14 km aproximadamente de remada.

 

Temporada: Todo el año

 

Kayak de Día Completo

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:

Observación e interpretación de la fauna, ora y geografía del lugar. (Lobos Marinos, Ballenas y Delnes).

 

Tiempo estimado: 2 Días

 

Recorrido: 40 km aproximadamente de remada

 

Temporada: Todo el año

 

Mountain Bike Península Valdés 

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:

Playas alejadas, fauna terrestre y marina desde la costa, fosiles marinos.

 

Tiempo estimado: 3 a 6 hs.

 

Recorrido: 15 a 50 km aproximadamente.

 

Temporada: Todo el año

 

Pesca Costera de Día Completo  

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:

Pesca, observación de ballenas, lobos marinos y delnes. (Dependiendo la época del año)

 

Tiempo estimado: 8 hs.

 

Recorrido: 100 km a la redonda (1 hora de viaje).

 

Temporada: Todo el año

 

Yellow Submarine, Avistaje Submarino de Ballenas

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:

Esta excursión se realiza a bordo del semisumergible Yellow Submarine. A diferencia de las otras embarcaciones, este semisumergible nos permite observar a las ballenas sumergidos en su mundo. Bajo el agua, la perspectiva es completamente diferente, la experiencia es la misma que si se estuviera buceando junto a ellas.

Mientras permanecen cerca del buque, las observamos todo el tiempo a través de las 40 ventanas de la cabina submarina. A bordo, se puede circular libremente y optar también por la cubierta del buque para observar desde la superficie del agua como en un avistaje tradicional.


Personal a Bordo
:

  • 1 capitán (Patrón Motorista Profesional – guía ballenero)
  • 1 marinero (guía ballenero)
  • 1 guía bilingüe (castellano e inglés)

© De La Paz Tour (2017), todos los derechos reservados. Crafted with by COCO.






¿Tiene vuelo comprado?

SINO