TOURS TRADICIONALES

Tour Cataratas Margen Argentino

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Duración: Día Completo

 

Descripción:

 

Salida 8:00 hs

Regreso 17:00 hs aprox

 

Visita Paseo Superior: Acceso a la magnífica vista de las Cataratas y al delta del Río Iguazú formado por un conjunto de frondosas islas.

Duración: 1:15 hs

Dificultad: Sin escaleras

 

Paseo Inferior: Un conjunto de pasarelas estratégicamente diseñada que permiten las más diversas vistas de las Cataratas y un encuentro intimo con las cascadas y encantadores rincones de la Selva.

Dificultad: Con escaleras

 

Garganta del Diablo: Indescriptible por su belleza y energía ofrece una impresionante mezcla de sonidos y paisajes

Duración: 1:30 hs

Dificultad: Sin escaleras

 

Tren de la Selva: Un circuito de trenes ecológicos en medio de la selva y bordeando el Río que permite al visitante trasladarse dentro del Parque y llegar hasta los accesos de pasarelas y atracciones.

Tour Cataratas Margen Brasilero

 

Dificultad del Tour: Sin complejidad

 

Duración: 4 hs

 

Descripción:

 

El Parque Nacional do Iguazú se encuentra a 25 Km del centro de Foz do Iguazú y se arriba desde lado argentino, luego de cruzar frontera y realizar los trámites migratorios correspondientes.

Al ingresar al parque, se accede al centro de visitantes y allí se sube a un autobús panorámico ecológico que lo conducirá hasta el inicio de las pasarelas. Durante la caminata de 1 km. obtendrá la mejor vista panorámica de los saltos argentinos y podrá acercarse a los saltos pertenecientes a Brasil: “Floriano” “Deodoro” y “Benjamín Constante”, y mirador hacia el Salto Unión o Garganta del Diablo, compartido con Argentina.

 

Tour Cataratas Completo

 

Dificultad del Tour: Complejidad Baja

 

Descripción:

 

Visitar las Cataratas del Iguazú desde Argentina es adentrarse al corazón mismo de los saltos y caídas de agua. Descubrirá una experiencia de belleza y energía indescriptible que emociona a todos, llena de magia y una impresionante mezcla de ruidos y paisajes

 

Las pasarelas lo llevan a recorrer las espectaculares caídas de agua desde diferentes ángulos y ofrecen la posibilidad de llegar hasta el filo mismo de la “Garganta del Diablo”, donde vivirá una experiencia única e inolvidable.

 

Una vez terminado el recorrido del lado argentino, continúa hacia las cataratas del lado brasilero, ingresando al Parque Nacional do Iguazú. Desde sus miradores y pasarelas se puede apreciar una vista de casi la totalidad de los saltos y una impresionante cercanía a la Garganta del Diablo. Sin lugar a dudas, la panorámica que se obtiene desde este lado es excelente.

 

 

Nota: Para reservar este programa no es necesario un grupo mínimo de pasajeros

 

Salidas disponibles todo el año

 

Incluye Servicios de Espera y Traslados del Aeropuerto al Hotel

Tour Ruinas Jesuíticas de San Ignacio

 

Dificultad del Tour: Complejidad Baja

 

Descripción:

 

A 40 Km. de Puerto Iguazú Provincia de Misiones se encuentran las Minas de piedras Semi Preciosas de Wanda, donde acompañado por un guía se visitara el frente de exploración de las piedras, se podrá apreciar cristales de cuarzo, amatistas, topacios, ágatas entre otras. También el local donde las piedras son esculpidas en hermosas figuras.

Continuando el viaje por la Ruta. Nac. 12 disfrutando el paisaje de la región, pasando por pequeñas ciudades , pueblos y plantaciones se llega a las imponentes Ruinas Jesuíticas. Construidas en el Siglo XVII, durante la permanencia de los Misioneros Jesuitas en esta región. La visita es acompañada por un guía local, que explicara a los visitantes la construcción, la vida y las costumbres de los aborígenes guaraníes y la catequización de los mismos por los Jesuitas.

 

Salidas Regulares Miércoles y Sábado

Tour Raíces Guaraníes

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:

 

Vive una inolvidable experiencia cultural en la sagrada tierra de los guaraníes.

Descubra con los aborígenes el “Espíritu de los árboles”, un paseo donde se aprende a caminar por el interior de la selva, guiados por expertos aborígenes.

Esta será una oportunidad única de contacto con una cultura ancestral, los M´BYA GUARANIES, de fortín M´bororé abren las puertas de su comunidad para revelar los secretos de las selvas, su medicina natural, su cultura, cantos, danzas, artesanías, filosofía de vida y creencias.

Tour Pozo Preto – Parque Nacional do Iguazú – Brasil

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Duración: 4 hs

 

Descripción:

 

El paseo comienza en una pasarela colgante de 320 metros, en el corazón del Parque Nacional, seguido de un sendero de 9 km en única mano, que puede ser hecho a pie o en bicicleta (convencional o eléctrica). En el final del sendero hay un pequeño intervalo para descanso.

A partir de este punto, un puente movible lleva a un sendero rustico de 500 metros, donde el final de este existe una casamata de 10 metros de altura, donde se puede obtener una vista panorámica de la selva, y de la laguna del yacaré, que concentra gran variedad de animales acuáticos.

Luego se realiza una navegación en barcos bimotor por el lado del Río Iguazú, pasando por el archipiélago de las Tacuaras, con la opción de paseo en ducks y snorkelings, para la observación de la vegetación acuática.

Todo el trayecto es realizado con el acompañamiento de guías especializados. El retorno es hecho por rápidos, con pasaje por la Isla de los Papagayos, donde en el amanecer y el atardecer ocurre revuelo de millares de pájaros.

Tour Camino del Pionero – Argentina

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Duración: 2 hs

 

Descripción:

 

Este sendero se halla cerrado al tránsito de vehículos particulares por razones de seguridad. Por lo tanto tendremos el privilegio de recorrerlo en absoluta soledad.

La antigua “Estación de Guardaparques” aún presente entre las lianas, rodeado de plantas cítricas y bananos, mudos testigos de un pasado seguramente lleno de hazañas que hoy la selva trata de cubrir con un manto de silencio.

Allí nuestra camioneta 4×4 se detiene e iniciamos la caminata. A pocos pasos vemos un antiguo árbol de “Yerba Mate” silvestre donde la hormiga “Tigre” nos asombra con su tamaño descomunal.

Seguimos por nuestro camino y ahora nuestro guía nos cuenta del curioso desarrollo de las lianas y entendemos porque la historia de Tarzán es un tanto exagerada. Algunos kilómetros más adelante por el nítido contraste con la tierra roja reconoceremos el “Ñahú“, la arcilla que los nativos guaraníes utilizaban para modelar sus vasijas.

Los Helechos arborescentes también nos hablan del pasado, pero de uno aún más distante, de cuando los dinosaurios caminaban por la tierra. Este camino también sabe de maderas y de jangadas: inmensas balsas formadas por los troncos de los colosos arrancados de la selva como único modo de llevar el preciado fruto de esta tierra hasta el Puerto de Campana cerca de Buenos Aires. Era un viaje que mucho tenía de epopeya.

De ahí “El abra del Vasco“, una herida que la selva aún no logra cicatrizar y que nos revela los tiempos previos a la formación del Parque. Cuesta creer que esté tranquilo y silencioso paraje conoció alguna vez el trajín de los ruidosos carros tirados por bueyes y el sordo martilleo de las hachas. Los años pasaron y apenas quedan rastros de ese pasado escrito por hombres que parecían no temerle a los peligros de la selva.

Seguimos el recorrido y cada vez estamos más cerca de nuestra meta. Ahora un viejo cartel oculto entre la maraña nos indica, como antaño, la proximidad de las Cataratas del Iguazú, luego de lo que seguramente por aquella época debió haber sido un largo viaje y no sin dificultades.

 

Salidas regulares todos los días (sujetas a confirmación previa y a un mínimo de 2 paxs), en español e inglés

 

Nota: Se provee agua mineral, repelente de insectos, binoculares, guía de aves, de mamíferos y de huellas, poncho de lluvia, etc.

EXPERIENCIA AVENTURA

Tour La Gran Aventura

 

Dificultad del Tour: Complejidad Baja

Servicio personalizado

 

Duración: El paseo dura 65 minutos aproximadamente y puede ser realizado todos los días

 

Descripción:

 

Dentro del Parque Nacional Iguazú es posible experimentar un paseo náutico y realizar el “Bautismo de las Cataratas“.

El paseo insignia del Parque es precisamente “La Gran Aventura“: La experiencia se inicia recorriendo 8 Km. de selva en vehículos descubiertos de doble tracción, con la oportunidad de apreciar la flora y, con suerte, la fauna del lugar.

Luego se abordan gomones semi-rígidos y se recorren 6 Km. por el Iguazú inferior, pasando a través de sus 2 kms. de rápidos, para luego ingresar al Cañón de la Garganta del Diablo con aproximación al pié de los saltos y la realización de el “Bautismo de las Cataratas del Iguazú”, con desembarco en la Isla San Martín, corazón de las Cataratas.

 

Tour Aventura Náutica

 

Dificultad del Tour: Complejidad Baja

 

Duración: 15 minutos

 

Descripción:

 

Embarque desde la Isla San Martín en gomones semi-rígidos. Ingreso al Cañón de la Garganta del Diablo con un inolvidable bautismo en las brumas.

Visita a los 7 saltos más importantes y vista de saltos brasileños.

 

Hora de salida: Cada 15 minutos desde la Isla San Martín

 

Tour Cataratas con Luna Llena

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:

 

Se realiza 2 días antes y dos días después del Plenilunio.

 

Recepción de visitantes en el Portal de Cataratas a cargo de personal de la empresa.

Paseo en tren desde la Estación Central hasta la estación Garganta del Diablo. Recorrido por las pasarelas y visita a los balcones de la Garganta.

Welcome Drink en la Estación de la Garganta (caipiriñas y jugos de frutas).

Paseo en tren de regreso al Centro de Visitantes.

Fin del paseo.

 

Incluye:

Paseo en tren

Servicio de guías profesionales

Welcome drink

Servicio de enfermería y ambulancia durante la visita

Canopy – Iguazú Jungle

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:

 

Una experiencia llena de adrenalina y emoción. Podrá hacer canoping en las Selvas del Iguazú. Sentirá la intensidad de deslizarse de un árbol a otro sujeto por un arnés, divisando la increíble vegetación desde las alturas.

Rappel – Iguazú Jungle

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:

 

Podrá vivir una experiencia increíble al descender por las rocas en medio del salto de agua de más de 15 metros, o el rappeling en seco.

Cuatriciclos – Iguazú Jungle

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:

Una gran aventura recorriendo estrechos senderos abiertos en la espesura de la vegetación, en modernos cuatriciclos y con la asistencia permanente de guías.

Safaris en la Selva – Argentina

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Duración: 2 hs

 

Descripción:

 

Se trata de un paseo por la selva de 20km, por el sendero “Yacaratiá Sur”, situado dentro del área de protegida del Parque Nacional Iguazú. En dicho sendero, que se encuentra cerrado al público y al tránsito de vehículos particulares, se llevan a cabo diferentes tareas de investigación tales como estudios sobre primates y felinos.

El recorrido del sendero, que dura aproximadamente 2 horas, se realiza en vehículos 4×4 especialmente preparados y descubiertos, a fin de poder fotografiar y filmar con mayor comodidad. Esto último es muy importante ya que en la selva las copas de los árboles albergan singulares formas de vida epífitas tales como orquídeas, cactáceas y bromelias, árboles “estranguladores” y gran variedad de aves y mamíferos de hábitos exclusivamente arborícolas como ardillas y monos.

Durante el paseo se realizan varias paradas y caminatas en las cuales nuestro experto guía intérprete de la naturaleza actúa como nexo entre el visitante y el entorno. También se visitan lugares históricos del Parque Nacional Iguazú.

 

Salidas regulares todos los días, en español e inglés, desde el Área Cataratas (Viejo Hotel, Hotel Sheraton o Portal de Acceso)

 

Nota: Se provee agua mineral, repelente de insectos, binoculares, guía de aves, de mamíferos y de huellas, poncho de lluvia, etc. (es recomendable usar calzados confortables)

Safaris a la Cascada – Argentina

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Duración: 2 hs

 

Horarios: 14 hs* (Salidas especiales a pedido)

 

Descripción:

 

Se trata de un tour de aproximadamente dos horas de duración, que se lleva a cabo dentro del Área de reserva del Parque Nacional Iguazú. El paseo consta de un tramo de 4 km por el sendero Yacaratiá en vehículos de doble tracción, descubiertos y acondicionados para tal fin. A lo largo de este trayecto se van realizando paradas explicativas. Luego se hace una caminata por una picada de unos 800 mts de longitud.

Ambos recorridos cuentan con la compañía de un guía profesional que actúa como nexo entre los visitantes y el entorno, explicando toda la temática relativa a la dinámica de la selva. La caminata culmina en un salto de agua (Salto Arrechea) que posee una pileta natural (“El Pozón”), donde se produce la pausa para el descanso.

Luego se retorna al punto inicial y desde allí el regreso se realiza nuevamente en vehículo.

 

Salidas regulares todos los días, en español e inglés, desde el Área Cataratas (Viejo Hotel, Hotel Sheraton o Portal de Acceso).

 

Nota:

Si bien no requiere un gran esfuerzo físico, este paseo no es recomendable para personas que no gocen de un buen estado de salud ya que la caminata presenta cierto grado de dificultad

Es recomendable usar calzados confortables

Tour Moconá

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Duración: 2 hs

 

Horarios: 14 hs (Salidas especiales a pedido)

 

Descripción:

 

 

Moconá“, voz guaraní que tan simplesmente grafica la magnificencia del lugar: “Que todo lo traga“, es producto de un quiebre en el mando de basalto del Macizo de Brasilia. Justo donde después correría el Río Uruguay se produjo la”rajadura” de más de tres kilómetros de longitud y de ciento veinte o más metros de profundidad que es donde hoy cae el río creando uno de los paisajes más hermosos de Misiones. Cuando el río está lo suficientemente bajo, se pueden apreciar en toda su extensión, infinidad de saltos de hasta 20 metros de altura.

 

Desde Puerto Iguazú se recorrerán 335 kilómetros hasta la localidad de El Soberbio, desde donde se combinarán los traslados.

 

El destino Moconá, se puede conocer como “Day Tour” desde Iguazú, pero se recomienda al menos pernoctar 1 noche, para disfrutar de este maravilloso atractivo.

 

Servicios Incluidos:

– Partida desde Iguazú hacia El Soberbio a las 7.00 hs (am) desde hoteles

– Arribo al embarque Puerto Paraíso 10.00 hs (am) aproximadamente

– Navegación de dos horas de duración en gomones semirígidos para avistaje de los Saltos

– Retorno a Puerto Paraíso 13.00 hs aproximadamente, posterior retorno a Iguazú a última hora de la tarde.

– Servicio de 1 agua y frutas de estación

 

Alojamientos Sujeridos:

– Aldea Yaboty

– Don Enrique Lodge

– Tacuapi Lodge

 

Importante: La observación de los Saltos del Moconá dependerá de la altura del Río Uruguay, pues en algunas oportunidades el nivel del río crece y no permite contemplar en todo su esplendor este espectáculo natural.

 

EXPERIENCIA GOURMET

La Ruta del Té – Visita Guiada

 

Dificultad del Tour: Complejidad Baja

 

Duración: 1.30 hs

 

Descripción:

La Ruta del Té abre sus puertas para que los visitantes comiencen el apasionante recorrido por el procedimiento del cultivo y la elaboración del té, visitando los jardines de té, la fábrica a escala donde producimos nuestros tés en hebras y al término del recorrido disfrutaran de una agradable degustación de té. 

 

La Ruta del Te – La experiencia de elaborar tu propio té

 

Dificultad del Tour: Complejidad Baja

 

Duración: Full day

 

Descripción:

Conocerán acerca de la historia del té, sus orígenes, como llega a la Argentina, los procesos desarrollados en el país, sus métodos de recolección y elaboración. La actividad de este día consiste en un recorrido por los jardines de té y recolección a mano de hojas verdes para la elaboración de TU PROPIO TÉ en nuestra fábrica a escala y degustación de tés elaborados.

Iniciaremos el día con la cosecha manual para la elaboración de tu propio té verde en nuestra pequeña fábrica acondicionada
para la elaboración de té artesanal . Luego nos deleitaremos con un almuerzo de 3 pasos con maridaje de tés, y para finalizar
realizaremos la cata del té elaborado.

© De La Paz Tour (2017), todos los derechos reservados. Crafted with by COCO.






¿Tiene vuelo comprado?

SINO