TOURS TRADICIONALES

Tour Circuito Chico

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:
El Circuito Chico es la presentación de Bariloche, un paseo para disfrutar y saborear. La belleza del paisaje está presente en todo el recorrido. Diversos puntos del camino y algunos miradores naturales, como Bahía López y Punto Panorámico, son ideales para contemplar esta maravilla. La aerosilla del cerro Campanario, ubicada en el “centro del paisaje” (Km 17), lo eleva “a la altura justa del asombro” para que disfrute de la más hermosa vista de la zona. Frente a puerto Pañuelo, el hotel Llao Llao y la capilla San Eduardo, son atractivos singulares para el visitante. El Circuito Chico es un paseo más que completo. Además del paisaje, existe una variada oferta de productos regionales de elaboración artesanal; tejidos, maderas, velas, cerámicas, productos cosméticos, entre  otros.

Tour Circuito Chico desde el aire

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:
El Cessna 185 Skywagon, uno de los aviones más utilizados en el mundo, es el medio a utilizar para que todo, sea perfectamente visible con una sola mirada desde el aire; lagos, ríos, valles, montañas, cerros, volcanes, islas y cielo. Un tour aéreo es la opción perfecta e ideal para conocer y apreciar la zona y la región en todo su esplendor. Volar sobre el parque Nacional Nahuel Huapi es una experiencia única e irremplazable.

 

Temporada: Anual

Horario: A convenir

Aeronave: Cessna 185 Skywagon de 6 plazas de “ala alta” (ideal para la observación)

Capacidad: 5 Pasajeros

Incluye: Transporte privado al aeropuerto ó aeródromo y vuelo panorámico de 45 minutos

Tour Circuito Grande 

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:
Saliendo de Bariloche y bordeando el Río Limay se arriba al Anfiteatro, formación natural que se asemeja a un gran circo romano y unos kilómetros más adelante al majestuoso paisaje del Valle Encantado donde se podrán observar extrañas figuras rocosas. Tomando el camino que se desvía hacia el oeste, internándose en un ambiente de transición entre la estepa y el bosque húmedo, bordeando los Ríos Cuyin Manzano, Traful y Minero, se asciende hasta el Mirador del lago Traful, un acantilado rocoso de más de 70 metros con una impactante vista panorámica. Siguiendo el camino que serpentea al lago, se arriba a la pequeña y pintoresca Villa Traful, reconocido lugar de pesca de salmónidos y acampe en sus alrededores.

Continuando el viaje se llega a Puerto Arrayán y atravesando El Portezuelo se toma el empalme de la ruta de los Siete Lagos, para visitar la hermosa Villa La Angostura, desde donde emprendemos el regreso luego de este completísimo circuito.

Tour Circuito Grande Gourmet 

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:
El recorrido del Circuito Grande, otro clásico imperdible, supone partir desde Bariloche para luego bordear el río Limay hasta el Anfiteatro, formación natural que se asemeja a los circos romanos. Continuando, se aprecia el Valle Encantado, lugar de caprichosas y bellísimas figuras rocosas. Hacia el oeste el camino discurre hacia la transición geográfica entre la estepa y el bosque húmedo; asciende y bordea los ríos Cuyín Manzano, Traful y Minero hasta llegar al lago Traful y su mirador, un acantilado rocoso de más de 70 metros que ofrece una extraordinaria vista panorámica, es este entorno no podemos dejar de realizar un brindis. El viaje continúa serpenteando el lago hasta arribar a la pequeña y hermosísima Villa Traful, un sitio particularmente pintoresco e ideal para la práctica de la pesca de salmónidos. Luego se llega a Puerto Arrayán y, atravesando El Portezuelo, se toma la Ruta de los Siete Lagos para visitar la hermosa Villa La Angostura; aquí nos reciben en Las Balsas Gourmet Hotel & Spa con una especial bienvenida, un menú degustación de 5 pasos. Desde allí se emprende el regreso a Bariloche, destino final de este completo e imperdible itinerario.

 

Temporada: Anual

Horario: 09.00 a 18.00 hs

Incluye: Transporte, guía bilingüe, brindis en mirador del Lago Traful, almuerzo degustación en cinco pasos (No incluye bebidas).

Tour Villa La Angostura 

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:
Saliendo desde Bariloche hacia el este llegamos al río Limay, desagüe natural del Lago Nahuel Huapi y ya en un entorno de estepa se toma rumbo oeste hacia las montañas, siempre bordeando el lago hasta llegar a la pintoresca Villa la Angostura rodeada de imponentes bosques nativos.

Esta villa de características únicas esta situada sobre la costa norte del lago Nahuel Huapi; durante su recorrido visitamos el puerto, El Messidor, laguna Selva Triste y capilla La Asunción. Continuando el paseo y ya volviendo hacia Bariloche visitamos la base del cerro Bayo, centro de ski de Villa La Angostura.

El paseo tiene como opción en invierno el ascenso al cerro.

Tour El Bolsón y Lago Puelo 

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:
Hacia el sur de Bariloche por la Ruta Nacional 40, a 136 km, se encuentra la localidad de El Bolsón. La ruta, totalmente asfaltada, bordea los Lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo, transita los cañadones de los ríos Villegas y Foyel. Al llegar a la ciudad, es ineludible la visita a la famosa Feria Artesanal que reúne una gran cantidad de artesanos y productores locales. Luego del recorrido por la feria se visita una chacra que se especializa en el cultivo de frutas finas y fabricación de dulces caseros.

A muy pocas cuadras del centro de El Bolsón pasa el paralelo 42º, límite arbitrario entre las provincias de Río Negro y Chubut; por el cual pasamos al dirigirnos hacia el lago Puelo y el Parque Nacional homónimo, digno de visitar por sus coloridas aguas de tonalidades verdes.

Tour Teleférico Cerro Otto  

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:
La tradicional visita al Complejo desde la estación Inferior, incluye con la entrada el ascenso en góndolas panorámicas que en 12 minutos alcanzan la cumbre del cerro Otto, ubicada 1.405 m.s.n.m y el acceso a la estación superior, lugar en el que se encuentra la Confitería Giratoria, que permite disfrutar un paisaje fascinante y saborear exquisiteces de la gastronomía regional. Como complemento se puede visitar además, la sorprendente Galería de Arte, donde se exhiben replicas en tamaño real de las obras de Miguel Ángel; El David, la Piedad y el Moisés, realizadas por la galería Pietro Bazzanti de Florencia, Italia. En el cerro Otto los amantes de la naturaleza hallarán incontables razones para pasar un día único.

 

Incluye: Transporte, ascenso e ingreso a la confiteria.

Horario: 10:00 a 19:00 horas

Tour Cerro Catedral 

 

Dificultad del Tour: Sin Complejidad

 

Descripción:
El Cerro Catedral es el Centro de Esquí más importante de Sudamérica. Durante la temporada invernal, ofrece una  amplia y variada infraestructura de servicios para practicar ski ,snowboard y disfrutar de la nieve y de sus fantásticos paisajes. Diversos medios de elevación permiten acceder a él en distintas épocas del año.

El resto del año se puede disfrutar de su magnificas vistas panorámicas y en el verano realizar diversas actividades  que permiten gozar a pleno de su impactante naturaleza; mountain bike, cabalgatas, rappel, escalada en roca y trekking son algunas de las posibilidades que ofrece la montaña a aquellos que deseen disfrutar activamente.

Tour Puerto Blest y Cascada de Los Cántaros

 

Dificultad del Tour: Sin complejidad

 

Descripción:
El paseo comienza con la navegación desde Puerto Pañuelo en dirección oeste hacia el Brazo Blest del lago Nahuel Huapi, donde en su inicio se avista la Isla Centinela, lugar donde descansan los restos del Perito Francisco Pascacio Moreno, creador de los Parques Nacionales argentinos. Tras una hora de navegación se arriba a Puerto Cántaros, lugar donde comienza el ascenso por un sendero escalonado, que atravieza la selva valdiviana, hasta llegar al lago Los Cántaros, cuyo desagüe alimenta la cascada homónima. Algunos miradores en el sendero permiten contemplar la belleza de los saltos de agua que se deslizan sobre las rocas. Luego, de regreso a la embarcación, se navega hasta la orilla opuesta y se desembarca en Puerto Blest para almorzar y recorrer los senderos de este bellísimo lugar cuna de los Parques Nacionales.

Como opcional se puede extender esta excursión para navegar las verdes aguas del lago Frías y contemplar una maravillosa vista a los tres picos del Monte Tronador.

El traslado de ida y vuelta desde la ciudad hasta puerto Pañuelo es opcional.

Tour Circuito de los Siete Lagos – San Martín de los Andes

 

Dificultad del Tour: Complejidad Baja

 

Duración: Día completo

 

Período: Octubre a Mayo

 

Descripción:
Esta excursión de día entero recorre en su trayecto los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín, partiendo desde Bariloche por la Ruta Nacional 40 y recorriendo el extremo oriental del lago Nahuel Huapi hasta el río Limay.

Continuando por la misma ruta, se bordea el lago por su margen norte hasta Villa La Angostura, donde se realiza una breve visita a este típico poblado de montaña. Avanzamos por el camino de los Siete Lagos; visitamos los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lacar, en cuya margen oeste se encuentra emplazada la ciudad de San Martín de los Andes.

Tour Isla Victoria y Bosque de Arrayanes

 

Dificultad del Tour:  Complejidad baja

 

Descripción:
La excursión se inicia en Puerto Pañuelo, ubicado a 25 km del centro de la ciudad, en la zona de Llao Llao. En 30 minutos de navegación se llega a Puerto Anchorena, situado en la zona central y más angosta de la Isla Victoria y centro de servicios de la misma. Existen distintas opciones de caminatas guiadas o libres por senderos demarcados, entre las que se destacan; sendero ex Vivero Nacional, sendero de interpretación “Antonio Pargade”, Puerto Gross y antiguo poblado, pinturas rupestres y Playa del Toro, balcón del cerro Bella Vista, entre otros.  Cada rincón de la isla, con sus maravillosos paisajes, su riquísima historia y su impactante ambiente natural, convierten a este paseo en una experiencia para disfrutar a pleno.  La excursión continúa realizando la navegación hasta la Península de Quetrihué, en donde está ubicado el otro gran atractivo del paseo, el bosque de los Arrayanes. Allí, recorriendo un sendero entablonado, se pueden observar magníficos ejemplares de esta especie, que forman un denso bosque con características únicas; troncos anchos, de llamativa corteza color canela con manchas blancas y alturas que superan los 15 metros, que le otorgan a este lugar una apariencia mágica.

El traslado de ida y vuelta desde la ciudad hasta puerto Pañuelo es opcional.

 

Tour Isla Victoria Premium

 

Dificultad del Tour:  Sin Complejidad

 

Descripción:

Esta experiencia, nos lleva a través de las cristalinas aguas del lago Nahuel Huapi a uno de los lugares más maravillosos del Parque Nacional, la Isla Victoria.  El paseo comienza en el muelle ubicado a tan solo 25 km de la ciudad; luego de navegar unos 45 minutos en una exclusiva embarcación, arribamos a uno de los puertos naturales que alberga la isla. En un entorno único de belleza natural, la isla guarda lugares con una diversidad de flora y fauna inigualable. Centenarios bosques que se abren a cada paso, son el refugio de ciervos y faisanes que en ocasiones se suelen dejar ver.  El almuerzo hacen de esta experiencia la  combinación perfecta para todos nuestros sentidos. Ofrecemos dos opciones gastronómicas para esta actividad: “Classic” y/o “Gourmet”

Classic: Variedad de quesos y fiambres, ahumados regionales: Ciervo, Jabalí, Cordero y Trucha. Bebidas refrescantes y vinos. Café, té y masas dulces.

Gourmet: Recepción: Selección de canapés, Langostino y palta, Panceta ahumada y queso brie, Jamón crudo, rúcula y tomate, Ciervo, Jabalí, Cordero, Trucha, Queso. Entrada: Dúo de empanadas al cuchillo (carne y vegetales)  Principal: Cazuela de hongos, hierbas y ave Ragout de cordero patagónico en su jugo de cocción con briznas de romero fresco.  Mesa dulce: Mini Lemon-pie / Marquise de chocolate  Incluye agua mineral, gaseosas, vinos Humberto Canale (Sauvignon Blanc y Malbec), café e infusiones.

 

Temporada: Anual

Horario: 10.00 a 17.00 hs

Incluye: Transporte privado hacia el puerto de salida, guía bilingüe, embarcación exclusiva con snack a bordo, caminata interpretativa, almuerzo a elección «Classic» o «Gourmet».

Tour Cruce Andino

 

Dificultad del Tour:  Complejidad baja

 

Descripción:
La travesía comienza en Puerto Pañuelo. Navegando entre las montañas hacia el corazón de la cordillera se llega a puerto Blest. Luego, se recorre en ómnibus un camino de 3 Km que, bordeando el Río Frías, llega a puerto Alegre.  Allí, se navega durante unos 20 minutos las verdes aguas del lago Frías para llegar a puerto Frías, al tiempo que las vistas de las altas cumbres del cerro Tronador y el vuelo de los cóndores impactan por su belleza.

Al llegar a puerto Frías se realizan los trámites migratorios de salida de Argentina. A continuación, se toma el ómnibus que atraviesa la cordillera por un camino de exhuberante vegetación en plena selva valdiviana hasta llegar a Peulla, primera población chilena, lugar donde se realizan los trámites migratorios y luego se almuerza.

Mas tarde, se navega el lago de Todos los Santos en dirección a Petrohue. Allí, retomando la vía terrestre se visitan los Saltos de Petrohue y finalmente, bordeando el lago Llanquihue se llega a la ciudad de Puerto Varas, terminando el servicio del Cruce Andino en la ciudad de Puerto Montt.

El servicio se puede realizar en ambos sentidos.

Tour Exploración Brazo Tristeza 

 

Dificultad del Tour:  Complejidad baja

 

Descripción:
El brazo Tristeza es uno de los lugares más extraordinarios del Lago Nahuel Huapi. La excursión comienza en el muelle de puerto Tunquelen, a minutos del centro de Bariloche, y durante la navegación se exploran distintos atractivos del brazo Tristeza, un profundo fiordo glaciario rodeado de montañas imponentes, vegetación diversa y cascadas. Desde puerto Pañuelo, se avanza hacia el brazo Blest y, luego de rodear la Península Llao Llao, se llega a la boca del brazo Tristeza, dónde las aguas se aquietan, protegidas y amparadas por las montañas. Nos internamos en el lago entre los cerros López y Capilla para descubrir numerosas cascadas. Durante el recorrido se pueden apreciar desde cóndores hasta aves acuáticas. También, majestuoso e imponente, aparece el Tronador ante la vista de los visitantes; sus casi 3500 m.s.n.m se elevan por sobre todo lo que existe alrededor. Ya en el final del Tristeza, llega el momento de desembarcar para realizar una sencilla caminata hasta la cascada del arroyo Frey, en el corazón de la selva. Regreso al puerto Tunquelen.

Tour Cerro Tronador y Glaciar Negro 

 

Dificultad del Tour:  Complejidad baja

 

Descripción:
Esta excursión tan particular muestra una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi; bosques, lagos, playas, montañas y cascadas son la antesala para llegar a visualizar el cerro más alto del área, el Tronador, de 3.491 m.s.n.m, límite natural entre Argentina y Chile. Además del imponente paisaje, se pueden contemplar fenómenos naturales poco frecuentes como el Ventisquero Negro (glaciar), cuyo origen es el blanco inmaculado de la cumbre del Tronador. Allí mismo nace el Río Manso, que desciende zigzagueante desde el Tronador hacia el océano Pacífico, superando las diferencias de altura a través de la formación de rápidos y cascadas como la reconocida cascada Los Alerces. El paseo se puede realizar optando por llegar solo hasta el Tronador o combinarlo con la visita a la cascada Los Alerces.

 

Incluye: Transporte y guía local

Horario: 09:00 a 18:30 horas

Atardecer & Chocolate – Balcones del López

 

Dificultad del Tour:  Complejidad baja

 

Duración: Medio día. (15 a 20.30 hs)

 

Período: 01 de Septiembre hasta el 30 de Abril

 

Descripción:

Nos trasladaremos hasta la base del Cerro López. Desde allí comenzaremos el ascenso, en vehículos 4×4, por un escarpado camino de montaña entre el bosque de coihues centenarios y altas lengas.

Las curvas del camino son miradores naturales hacia la inmensidad del Parque Nacional Nahuel Huapi, con sus lagos, islas y montañas. Luego iniciaremos una caminata de 1h. 30m. En el caso que hubiera nieve aún, se realiza con Raquetas de Nieve.

Finalizada la caminata, nos darán la cálida bienvenida en Roca Negra, sitio en el que saborearemos una exquisita merienda de montaña, allí en lo alto, y con una excelente vista de la región.

 

EXPERIENCIA AVENTURA

Tour Yachting Bariloche  

 

Dificultad del Tour:  Complejidad baja

 

Descripción:

Zarpando del Puerto Petunia, ubicado en el kilómetro 13 de la avenida Bustillo, se navega bordeando la península San Pedro, con proa a la Isla Huemul, la embarcación pasa frente a la Isla Gallinas y Playa Bonita.  Dependiendo de las condiciones climáticas, el viaje continúa a “lago abierto”. Al regreso, en el extremo de la península San Pedro, se arroja el ancla, la pausa impone una cerveza fresca y una exquisita tabla de ahumados. Los pasajeros, además de navegar y disfrutar del majestuoso paisaje natural desde una perspectiva diferente, también podrán tener la experiencia de timonear El Orgulloso.

 

Importante: El Velero El Orgulloso (modelo CP26) posee certificado de Seguridad de Embarcaciones de la Prefectura Naval Argentina (Exp. 12/2011) y de Parques Nacionales, Rubro Excursiones Lacustres.

Tour Cabagalata de 2 Días en PreCordillera

 

Dificultad del Tour:  Complejidad baja

 

Duración: Full Day

Período: Septiembre a Mayo

 

Descripción:

Comenzamos con 90 min. de traslado por camino de lagos apreciando unas de las postales mas hermosas de la ciudad, pasando por los lagos Gutiérrez, Mascardi, Guillelmo, accedemos al Lago Steffen nacimiento del Río Manso Inferior, donde iniciaremos nuestra aventura:

 

1er. Tramo:

60 min. de descenso tranquilo. Nos detenemos a almorzar a orillas del río (almuerzo: entrada de ahumados; sandwiches, fiambres, tartas caseras, paté, jugo y frutas).

 

2do. Tramo:

60 min. Continuamos la navegación pasando por rápidos clase II/III, recorriendo pozones donde nos podremos bañar. Llegamos a la unión con el Río Villegas y arribamos al “aserradero viejo”, donde nos esperan con la merienda donde disfrutaremos de té, café, mate, jugo y tortas fritas, aproximadamente a las 17:30 hs. regreso a Bariloche, hora de arribo aprox.19 hs.

 

Incluye:

Traslado, equipamiento, chaquetas impermeables, almuerzo y refrigerio

 

Recomendación:

Llevar Calzado deportivo para mojar, muda de ropa completa, traje de baño (ya que todo se moja) y ganas de divertirse

Rafting Río Manso al limite (Clase III/ IV)

 

Dificultad del Tour:  Complejidad baja

 

Duración: Full Day

Período: Septiembre a Mayo

 

Descripción:

 

Nos trasladamos por ruta 258, hasta Paraje Villegas y ahí nos desviamos hacia el Paraje El Manso. En una estancia del lugar, tomaremos un desayuno campestre.

Luego de preparar todo el equipo, comenzamos el descenso durante el cual disfrutaremos tanto de la tranquilidad del río , observando las bellezas del paisaje, como así también la emocionante sensación de atravesar los diferentes rápidos. Al llegar a la frontera con Chile, nos detendremos al pié del hito. Nos cambiamos y regresamos en camionetas.

Al llegar a nuestro punto de partida comeremos el esperado asado patagónico acompañado de un excelente vino.

Regresamos a Bariloche.

 

Incluye:

Traslado, guías profesionales, equipamiento, traje neoprene chaquetas impermeables, kayak de apoyo, desayuno, almuerzo (asado)

 

Recomendación:

Llevar calzado deportivo, toalla, traje de baño o short, recambio de ropa y calzado

Kayaking Atardecer en el Lago Gutierrez 

 

Dificultad del Tour:  Complejidad baja

 

Descripción:
El lago Gutiérrez es uno de los sitios más encantadores entre los muchos que rodean a Bariloche. El punto de partida para esta placentera experiencia se encuentra en villa los Coihues, ubicada a 15 km de Bariloche. La actividad comienza con una breve charla introductoria de seguridad, luego de esta, comienza la travesía remando durante una hora por las plácidas y translúcidas aguas del lago; hacia el final todas las proas se dirigen hacia una pequeña y exclusiva playa, lugar ideal para disfrutar de una riquísima picada que incluye una gran variedad de quesos, fiambres y ahumados patagónicos. Ese es el momento del atardecer, el instante de la pausa, del silencio y de la contemplación. Luego de otra hora de navegación se regresa al punto de partida.

* Equipamiento incluido: faldones de neoprene, chaquetas NRS impermeables con costuras termo selladas, chalecos salvavidas especiales para kayak, remos NRS y manoplas de neoprene (también abrigo para las manos: en invierno se recomienda usar, por debajo, guantes de lana o de polar).

Tour Hiking Bosque Llao Llao Sendero Mirador Brazo Tristeza

 

Dificultad del Tour:  Complejidad baja

 

Duración: 9 a 17 hs

 

Descripción:

Durante la mañana ascenderemos a un cerro con una de las vistas más lindas de la zona. Se trata del Cerro Llao Llao ubicado en la península del mismo nombre. Salimos del hotel y tras recorrer 25 kilómetros llegamos al lugar donde comienza nuestro ascenso.

Durante la subida podremos observar diversidad de especies arbóreas como coihues, cipreses, lengas, etc y comprenderemos a que se deben dichos cambios en la vegetación. El ascenso es suave y no requiere ninguna condición física en especial, salvo ganas de caminar y de disfrutar del entorno.

Después de 1 hora de subida llegamos finalmente a la cumbre del cerro en la cual disfrutaremos de una vista única del brazo Tristeza y del brazo Blest del Lago Nahuel Huapi. Se destacan aquí los imponentes Cerro López, Cerro Capilla y el Cerro Millaqueo. Luego de reponer energías comenzamos a descender, pero esta vez, en dirección a Villa Tacúl, sitio en el cual degustaremos nuestro almuerzo.

Luego del almuerzo nos trasladamos en vehículo hasta Bahía López. Realizaremos una caminata sencilla y placentera, en donde se transita por un bosque mixto de ñires, cipreses y arrayanes, para luego llegar a un punto panorámico sobre el Brazo Tristeza del Lago Nahuel Huapi. Desde este lugar tenemos una imponente vista de la pared norte del cerro López y apenas hacia la izquierda, cruzando el brazo Tristeza del Lago Nahuel Huapi, se encuentra el Cerro Capilla, al cual se puede acceder en lancha cruzando el brazo Tristeza para llegar a sus faldas. Luego de esta segunda caminata, regresamos en vehículos al hotel.

 

Recomendación:

Indumentaria y Calzado deportivo

Canopy Adventure

 

Dificultad del Tour:  Complejidad baja

 

Descripción:

El canopy es básicamente un paseo por la copa de los árboles mediante tirolesas, puentes colgantes y rapeles. Se desarrolla en pequeños grupos con equipamiento de seguridad que incluye: arneses, cascos, mosquetones, guantes y poleas. Los grupos son acompañados en todo momento por guías expertos que brindan las condiciones óptimas de seguridad.

Es una actividad eco-turística de bajo impacto en el medio ambiente que nos acerca a la gran biodiversidad de nuestro bosque Andino-patagónico.Nos ofrece la oportunidad de volar, compartiendo el sentimiento de las aves, disfrutando con la familia de un paseo seguro y diferente.

 

Temporada: Anual

Horario: 09:00 a 13:00 horas/ 13:00 a 17:00 horas

Incluye: Transporte, guía bilingüe, ascenso en 4×4 y canopy.

Tour Pasarelas del Río Manso – Mountain Bike

 

Dificultad del Tour:  Complejidad baja

 

Descripción:
Camino al límite internacional con Chile recorremos el río Manso; sus cañadones de rocas, playas de arena y pasarelas, hacen de esta actividad una vivencia única para quienes quieran adentrarse en la esencia de la Patagonia.

Nos trasladamos 80 km en vehículo desde Bariloche hasta llegar al puente del río Villegas, lugar en el que se encuentra la primera pasarela. El circuito consiste en acompañar el curso del río alternando entre la margen norte y la margen sur a través de estos puentes colgantes. En el paseo transitamos en medio del bosque y playas a orillas de un remanso, lugar ideal para descansar. De regreso observamos las casas de viejos pobladores, la despensa y la escuela de esté paraje detenido en el tiempo.

Tour Lago Guillelmo – Mountain Bike

 

Dificultad del Tour:  Complejidad baja

 

Descripción:
La travesía hacia el lago Guillelmo, ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, transita por una serie de increíbles paisajes patagónicos y típicos caminos de montaña. El Guillelmo, situado a unos 50 kilómetros de Bariloche, es el punto de partida del paseo que supone atravesar arroyos, siempre bordeando el lago, hasta su otro extremo. Desde allí se puede regresar por la ruta de asfalto, completando una especie de círculo perfecto, o regresar por el mismo sendero. Es importante destacar que en todo momento se pedalea por senderos naturales, sin tener que transitar por calles o rutas asfaltadas.

Experiencia Artes y Oficios 

 

Dificultad del Tour:  Sin Complejidad

 

Descripción:
San Carlos de Bariloche posee una variada oferta de oficios y artistas entre sus pobladores. Nosotros proponemos descubrir a estas personas con sus maravillosas obras de arte y sus más intensas vivencias. Lo llevaremos al corazón del artista, su taller, y ahí podrán descubrir un mundo de magia y grandeza.

Los primeros pobladores que llegaron a Bariloche hicieron de este lugar su tierra, y de sus oficios un lugar de encuentro y cultura que llega a todas partes del mundo. Hoy reconocidos a nivel mundial estos artistas nos abren las puertas de sus talleres para descubrir y espiar la trastienda de esas maravillas, que creadas con sus manos, son la representación pura de sus locuras y emociones.

DANIEL NICO – Arte & Forja

GUSTAVO AMADEO – Tallador

KIKE MEYER – Arte & Pintura

RICHARD MASSACCESSI – Talla en Madera

 

Temporada: Anual

Horaria: 10 a 17 hs

Incluye: Transporte, guía bilingüe, almuerzo y cocktail.

© De La Paz Tour (2017), todos los derechos reservados. Crafted with by COCO.






¿Tiene vuelo comprado?

SINO